De menos a más

3 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
Foto: Fútbol Plus

Foto: Fútbol Plus

El CD Llubi logró el ascenso a Primera Regional Preferente Mallorca. El equipo ha evolucionado tanto a nivel deportivo como económico.

El conjunto del norte de Mallorca ha hecho realidad su sueño y esta campaña jugará en Preferente. Los pupilos de Roberto Cuesta tendrán una oportunidad de oro para demostrar sus verdaderas habilidades en la segunda categoría de mayor importancia del fútbol balear. El camino hacia Regional Preferente no fue fácil, ya que en la temporada 2007/08 militaba en Tercera Regional.

A pesar de ser de un municipio de 2.216 habitantes, el CD Llubí no se rindió y trató de ir paso a paso. Logró subir a Segunda Regional y al año siguiente jugó en Primera Regional. Al CD Llubi le costó bastante aclimatarse, porque el nivel de las escuadras es bastante alto. En la temporada 2014/15 completó una gran temporada y confirmó su ascenso, al ganar 2-0 frente al Sant Marçal ante su afición. Quedó en tercera posición, pero con los mismos puntos que Arenal y Sineu.

A Primera Regional por la vía rápida

En la campaña (2007/08), el cuadro mallorquín estuvo en Tercera Regional Mallorca, encuadrado en el Grupo A y acabó la liga como primer clasificado con 67 puntos. En la Copa Federación, hizo un gran papel al ser subcampeón, tras perder ante el Alcudia B por (1-4). Posteriormente, disputó la final contra el ganador del Grupo B P Ramón Llull. En este partido, el conjunto insular venció al Ramón Lull por un contundente (3-0) y se proclamó campeón de la Tercera Regional.

En Segunda Regional (2008/09), el CD Llubí concluyó la temporada en cuarto lugar y estaba fuera de la zona de ascenso. Sin embargo, se retiraron un par de conjuntos y subió a Primera Regional. El curso fue casi perfecto para el cuadro del norte de Mallorca, puesto que cedió algunos puntos que le impidió terminar entre los tres primeros. Aún así, consiguió su propósito de estar en Primera Regional. Gran actuación del equipo balear, que en 2007/08 estaba en Tercera Regional. Lo logró gracias al magnífico juego desplegado y a la actitud de los jugadores.

Objetivo cumplido

Entre las campañas 2009/10 y 2014/15, el CD Llubí estuvo en Primera Regional. No obstante, no pudo subir a Preferente, debido al gran nivel de los planteles. Sin embargo, el esfuerzo tiene su recompensa y en 2014/15 cumplió su misión de estar en una buena categoría, gracias a los jugadores y al entrenador Roberto Cuesta que no se dieron por vencidos. Vencieron al Sant Marçal (2-0) en su feudo y este curso jugarán en Preferente sin nada que perder.

Finalmente, esperemos que el CD Llubí dé todo lo que lleva dentro para dar la talla en una liga que se presenta dura y exigente.

Joan A. Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com