¿100 euros la camiseta del Centenario? Inadmisible

4 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
Mallorca Centenario

Mallorca Centenario

En 1.916, cuando Adolfo Vázquez y Gaspar Moner fundaron el Alfonso XIII, que no era en realidad un solo club, sino el compendio de varios de ellos, los jugadores pagaban la entonces astronómica cantidad de una peseta por formar parte de la entidad. Y lo hacían orgullosos, sintiéndose partícipes de un proyecto que acababa de nacer y que estaba llamado a cambiar, como así fue, la historia del deporte mallorquín.

Han pasado casi 100 años. El próximo 5 de marzo de 2.016 el Mallorca celebrará su Centenario. Algo único. Una fecha irrepetible que ha sido posible, por encima de jugadores, directivos o entrenadores, gracias a la fidelidad de su afición. Una afición que ha soportado muchísimas crisis, algunas de ellas tan graves que estuvieron a punto de provocar la desaparición del club, pero que incluso en los peores momentos siempre estuvo al lado de su equipo.

Un Centenario debe ser, por encima de todo, un homenaje a la afición. A la afición hay que agradecerle haber llegado hasta aquí, no meterle un sablazo impresentable de 100 euros por una camiseta cuyo coste de producción está sobre los 20 euros, salvo que hayan decidido coserla con hilo de oro. El objetivo del Mallorca debería ser conseguir que toda la isla pudiera acceder a esa camiseta, que las familias pudieran ir al campo vestidas con la camiseta del Centenario y que en los fondos sólo se viera ese color, no convertir la prenda en un artículo de lujo.

El precio es desorbitado. Uno no tiene más remedio que pensar mal y deducir que lo que pretende Claassen es que sean los aficionados quienes, comprando camisetas, sufraguen los gastos del Centenario. Menudo músculo económico. Y tan inadmisible es que el presidente de la Comisión del Centenario, Toni Tugores, justifique ese preco diciendo que “es algo exclusivo”. Ahí está el error. No debería ser exclusivo, debería ser accesible para TODOS los mallorquinistas.

Parece ser que después del grave error de presentar una equipación sin ninguna mención al Centenario van a recitificar e incluirán por lo menos el logo. De sabios es rectificar. Espero también que el Mallorca rectifique con el precio de la camiseta. El Mallorca no tiene que ganar ni un solo euro con esta camiseta, sino venderla a sus aficionados a precio de coste. Es un Centenario, es algo que muchas generaciones de mallorquinistas no pudieron ver y que muchas que vendrán después de nosotros no tendrán tampoco ocasión de vivir. Es un homenaje a la afición, señor Claasen, señor Tugores, no es ningún motivo para hacer negocio.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente:futboldesdemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com