Laura Martínez, una «guerrera» de 11 años en la Copa del Rey MAPFRE

4 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
Laura Martínez.

Laura Martínez.

La campeona de España Sub 13 de Optimist forma parte de la tripulación del J80 Opera Season, en representación del Real Club Náutico de Palma
Tiene sólo 11 años, pero lleva un tercio de su vida practicando el deporte de la vela. Su nombre es Laura Martínez, vigente campeona de España Sub 13 de Optimist y la tripulante más joven de la 34 Copa del Rey MAPFRE, a bordo del Opera Season, el J80 en el que se bregan los jóvenes valores de la cantera del Real Club Náutico de Palma.

El año pasado ya formó parte de este equipo, en el que el navegante oceánico Hugo Ramón ejerce de patrón y de maestro, pero en esta ocasión ha asumido nuevas responsabilidades: “Soy la trimmer de ‘backstay’ y en las viradas con poco viento o viento regular muevo el carro para que no esté muy a sotavento”.

A pesar de su juventud, y de su inexperiencia a bordo de barcos de crucero, el patrón le exige rapidez y precisión en la maniobra: “Mis compañeros me tratan muy bien, la verdad. A veces Hugo se enfada un poco conmigo si no hago lo que toca, pero después no pasada nada y queda todo arreglado”.

Laura, que nada más llegar a puerto recibe la visita de varios de sus compañeros del equipo de Optimist para comentar la jornada, tiene claro que participar en la Copa del Rey MAPFRE, la regata más importante del Mediterráneo, es un privilegio: “Esto es un regalo y espero poder estar cada año aquí… Si se puede bien, y si no siempre tendré la experiencia de estas dos ediciones. En este barco me siento muy a gusto, porque estoy con mis compañeros de club. Sería muy distinto si ahora me cogieran en un crucero de los grandes, porque no conocería a nadie, aquí estoy muy cómoda”.

Sus entrenadores no quieren meterle presión, pero lo cierto es que Laura Martínez lo tiene todo para ser una excelente regatista. “Una gran pasión por la vela, disciplina, talento y capacidad de concentración”, resume Jordi Castro, responsable de la sección de Optimist del RCNP y la persona con la que, entre otros deportistas, dio sus primeros bordos la medallista de bronce mundial María Bover.

Hugo Ramón destaca también la pasión y la ilusión de sus tripulantes del Opera Season, no sólo de Laura: “También están a bordo Ramiro Foguet, Matías Sabaté y Jaime Genonart. Los veo a todos con ganas de dejar huella en este deporte y me alegra mucho que asuman que para ello hay que trabajar duro y hacerlo con humildad”.
Más allá del sueño de la Copa del Rey MAPFRE, Laura Martínez pone los pies en tierra y se marca para la temporada que viene unos objetivos ambiciosos, pero realistas: “Me gustaría ganar el Campeonato de España Sub 13 en categoría absoluta y clasificarme para el Campeonato de Europa, que no creo que lo consiga, pero nada es imposible”.

 

RCNP

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com