(2-0) Derrota pero con una gran imagen ante el Elche / ELCHE CF. 2 – ATCO.BALEARES 0

8 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
.

.

Ficha técnica

Elche CF: Pol, Cifu, Hugo Álvarez, Rafa Gálvez, Álex Felip, Adrián, Sergio León, Pedro Astray (m. 38 Gonzalo), Liberto, Isidoro, Álvaro. También juegan Jordi, Primi, Iotti y Pelayo, Tobi, Anaba

 Atlètic Balears: Benedikt, Manu Farrando (m. 58 Juanjo), Carles Marc, David Prieto, Michael Wiemann (m. 63 Juan Vich), Esteban, Jaime (m. 58 Tim), Kike (m.70 Riad), Chando (m. 65 Rodri), Fullana, Thilo (m. 82)

Goles: 1-0 m. 13 Pedro Astray; 2-0 m. 87 Álvaro Giménez de penalty

Árbitro: Sr. Carrillo García

Tarjetas: amarilla para Thilo por parte del Atlètic Balears y; amarilla para Iotti por parte del Elche CF

Observaciones: último partido del stage en Murcia en Campoamor con unas 200 personas presenciando el encuentro

Crónica

Primera derrota de pretemporada ante un Elche recién descendido de Primera División por 2-0 y con una gran imagen. Los de Siviero encajaban dos goles en acciones aisladas; el primero del encuentro a los trece minutos y; a dos minutos para el final, llegaría el 2-0 de penalti. Los de Siviero han tratado de tú a tú al rival con más entidad al que se ha enfrentado en este periodo de preparación para la temporada siguiente. Kike López, Jaime y Carles han tenido las mejores ocasiones del encuentro, mostrándose además un equipo mucho más ofensivo y creativo.

El Atlético Baleares se enfrentaba al rival con más categoría de la pretemporada, el Elche CF con las ideas muy claras: solidez defensiva y con el objetivo de mejorar el atrevimiento de cara a portería. Contra este rival recién descendido de Primera División, el cuadro de Siviero se plantaba en el campo de Campoamor intentando tener el control del balón y mostrar las intenciones en el aspecto ofensivo. Antes de cumplir los diez primeros minutos, Kike López ya podía avanzar a los baleares en un saque de falta en una jugada ensayada. Hasta dos ocasiones se apuntaban los blanquiazules pero el gol de los alicantinos llegaría muy pronto. En una jugada de Álvaro Giménez por banda, el delantero la pondría milimétrica para que Pedro Astray rematara ante Pliquett sin que el alemán pudiera hacer nada.

Buscando la reacción, Carles Marc intentaría sorprender con un fuerte disparo desde fuera del área. El disparo, que podría haberse colado por encima del portero, era desviado con la punta de los dedos de Pol y el esférico salía por encima del palo largo. Hasta la media hora no llegaría un nuevo aviso. Ahora Álvaro Giménez lo intentaría también por encima de Pliquett, sin fortuna.

El Atlètic Balears, siempre muy bien posicionado sobre el terreno de juego y sin dar tregua a los de Rubén Baraja llegaría al descanso manteniendo el 1-0. En la reanudación, sin cambios en ningún equipo, comenzaría con un nuevo intento del Elche. Pliquett salvaría el 2-0. En el saque de puerta, Chando recibía el balón y abría a banda para Kike López. El salmantino la controlaba perfectamente y se plantaría solo ante Pol pero éste le sacaría una mano que desviaba lo que hubiese sido el empate.

Debut Juanjo

Siviero daría minutos a otros jugadores como Tim, Riad, Vich, Rodri y también a Juanjo. El último fichaje, llegado este jueves a los entrenamientos en Murcia, debutaba con la camiseta blanquiazul. Salía al terreno de juego en el minuto 58 por Manu Farrando y ocuparía el latera derecho.

A dos minutos para el final, David Prieto, llegando tarde a un balón cometía penalti y Álvaro Giménez lo transformaría en el 2-0. A pesar de ello, las sensaciones del equipo son muy buenas porque se crece poco a poco.

at

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com