Samuel Urbano y Yolanda Fernández ganan una Sant Jordi Trail pasada por agua

15 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Triatlón
Samuel Urbano y Yolanda Fernández, los dos vencedores de la IV Sant Jordi Trail.

Samuel Urbano y Yolanda Fernández, los dos vencedores de la IV Sant Jordi Trail.

Samuel Urbano y Yolanda Fernández fueron los vencedores este sábado por la mañana de la IV Sant Jordi Trail, que contó con la participación de 111 atletas y con la lluvia como principal protagonista.

La carrera arrancó a las nueve desde el pabellón polideportivo de Can Guerxo. Los participantes tenían que afrontar una distancia de 14 kilómetros, que a muchos se les hicieron más duros por las fuertes lluvias caídas a lo largo de la mañana.

No fue el caso de Samuel Urbano, que no tuvo demasiados problemas para repetir triunfo en la prueba organizada por el Grup Esportiu Es Vedrà con un crono de 1h02:44. El segundo en la general fue José Uceda (Ample32), con 1h05:45, mientras que el tercer puesto fue para Javier Serra (Triatló Santa Eulària), con 1h06:47.

En categoría femenina tampoco hubo sorpresas. La gran favorita era la atleta de Ciudad Real Yolanda Fernández, campeona de España de duatlón y de cross por equipos veteranos. Fernández, que corría por primera vez en Ibiza y que se tomó la prueba como un entrenamiento para la Ultra Trail du Mount Blanc, se hizo con el primer puesto con un tiempo de 1h17:48.

La segunda posición fue para otra especialista en pruebas de larga distancia como la catalana Judit Casas, que protagonizó un bonito duelo con Fernández y que finalizó a cuatro minutos de la vencedora con un tiempo de 1h41:49. la atleta local Carolina Gámez (CA Santa Eulària) completó el podio femenino tras ser tercera con 1h22:11.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com