Optimismo en el Atlético Baleares

17 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
DSC_0239

.

El equipo blanquiazul ha cuajado de una gran pretemporada y solo ha perdido ante el Elche, equipo de la Liga Adelante, por (2-0).

El Atlético Baleares tiene motivo para estar contento, ya que ha realizado unos espectaculares partidos de preparación. Además ha fichado a futbolistas de una magnífica calidad como Kike López, Michael Wiemann, Pliquett, David Prieto, Javi Casares, Carles Marc y Juanjo Nieto. Los futbolistas balearicos se han preparado a consciencia para el arranque de curso frente Huracán Valencia.

El primer encuentro de pretemporada fue ante el modesto FC Anker Wismar de la quinta división alemana. Los palmesanos batieron a los germanos por un contundente 16-0. Fue un duelo donde el grupo de Gustavo Siviero demostró su superioridad. Cabe destacar la buena actuación de Rodrigo. El año pasado, este jugador militó en el juvenil A del Atlético Baleares. Estuvo participativo y anotó un total de cinco dianas.

En el siguiente choque, la plantilla de Gustavo Siviero ganó al Rotlet Molinar por 5-1, gracias a los tantos de Joan Salvà, Tim Vincken, Juan Vich, Rodrigo y Biel Coll. Fue un encuentro donde los balearicos llevaron las riendas y embotellaron a los visitantes. Sentenciaron el duelo en el minuto 63 gracias a un auténtico golazo de Juan Vich. Posteriormente, el cuadro blanquiazul derribó al Collerense con muchas dificultades (3-0). Fue un partido en el que el Atlético Baleares dominó, aunque careció de profundidad. Las dianas llegaron gracias a la máxima efectividad de los estiletes locales de cara a puerta. Los autores de los goles fueron Fullana por partida doble y Rodrigo.

Antes de viajar a tierras murcianas para realizar un Stage en el Pinatar Arena, los pupilos de Gustavo Siviero se adjudicaron 47º Trofeo Nicolás Brondo, al imponerse al Santa Catalina Atlético por (3-0) en Son Malferit. Fue un choque en el que los balearicos llevaron la iniciativa del juego y tuvieron una buena capacidad de llegada. Juan Vich y Chando fueron los encargados de darle el triunfo a los locales. En el Stage en el Pinatar Arena, el Atlético Baleares jugó un total de tres duelos frente Cartagena, UCAM Murcía y Elche. El balance fue de dos empates y una derrota frente a planteles de Segunda División y Segunda División B.

Finalmente, en los dos últimos encuentros los blanquiazules mostraron su mejor versión y vencieron al Ferriolense por (0-3) y al Alaró (0-4). Esperemos que el Atlético Baleares haga una buena temporada y pueda cumplir sus objetivos.

Joan A. Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com