CAMPEONATOS ESPAÑA PISTA 2015. CICLISMO

27 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
.

Fotos FCIB de su Facebook

Los juniors, segundos competidores en liza en Galapagar

Categoría:
Campeonatos de España
Pista
Junior

Aunque la primera competición de la categoría junior está prevista para mañana miércoles por la tarde –las clasificatorias de persecución-, el grueso de las pruebas de los Campeonatos de España de pista de Galapagar de esta categoría están programadas el jueves y el viernes, con 17 títulos en juego, los mismos que los cadetes –velocidad individual y por equipos, keirin, 500 metros/kilómetro, persecución individual y por equipos, puntuación y scratch-, con el añadido de la madison.

El jueves por la mañana (9,00 a 13,35) se dilucidarán los títulos de persecución individual y puntuación masculina, mientras que por la tarde (16,30 a 20,50) se adjudicarán los de velocidad y el scratch masculino. En cuanto al viernes, en la sesión matutina (9,00-13,30) conoceremos los ganadores de velocidad por equipos, 500 metros/kilómetro y puntuación femenina, para terminar con las competiciones de la categoría en la sesión vespertina (16,30-21,00), con las persecuciones por equipos, el keirin, el scratch femenino y la madison.

55 hombres y 27 mujeres figuran en la preinscripición oficial, con corredores como los baleares Xavi Cañellas y Alejandro Hernández, que vienen de competir en el Mundial y que ya fueron ‘rojigualdos’ el año pasado en este escenario, destacando el primero de ellos que se llevó hasta cuatro oros. El asturiano Daniel Viejo y el vasco Aratz Olaizola, que también estuvieron presentes la semana pasada en Astana, o el también euskaldún Jokin Aramburu son otros fondistas a tener en cuenta. Entre los velocistas, debemos destacar a los valencianos Alejandro Martínez y Mikel Montoro y al navarro David Orgambide, campeones todos ellos como cadetes en 2014.

Pasando a las féminas, citemos los nombres de las baleares Margarita López y Helena Romero, las vascas Naia Leonet y Maddi Amondarain, las valencianas Empar Félix, Sandra Alonso y Cristina Soler, para las pruebas ‘largas’; la navarra Itsaso Ahechu y las valencianas Marina Cerezo e Isabel Ferreres, en las ‘cortas’.

Baleares, con 11 preseas (6 oro, 3 plata y 1 bronce), y Comunidad Valenciana, con 13, pero de menos valor (5, 6, 2) fueron las triunfadoras en el medallero de la pasada edición.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com