Complicado inicio para Luis Salom en el Gran Premio de Gran Bretaña

28 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Luis Salom

Luis Salom

El piloto balear ha finalizado la jornada inaugural en Silverstone en la decimoctava posición, a poco más de un segundo de la cabeza.

Luis Salom no ha empezado con buen pie su participación en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba de la temporada 2015 de Moto2 que se disputa este fin de semana en el mítico circuito de Silverstone.

El piloto del Páginas Amarillas HP 40, que ha sufrido problemas con la rueda delantera de su moto, ha sido decimoséptimo en los primeros entrenamientos libres de la jornada, quedándose a un segundo y dos décimas de la cabeza. Por la tarde ha logrado mejorar sus tiempos en más de seis décimas, pero la mayoría de sus rivales también lo han hecho y ha caído hasta la decimoctava posición final, a un segundo y una décima del mejor registro del día, marcado por el local Lowes.

El mallorquín no ha acabado muy satisfecho, pero espera poder enderezar la situación y dar un paso hacia adelante mañana en los últimos entrenamientos libres y en la sesión cronometrada. 

 

18º LUIS SALOM, 2:09.111    
“No estoy muy contento respecto a cómo nos han ido hoy las cosas. Desde la primera salida he tenido problemas con la rueda delantera y aunque hemos ido introduciendo pequeños cambios, no hemos mejorado tanto como me habría gustado. Y al intentar ir más fuerte, la dirección de la moto se cerraba de delante y eso me impide ir al 100%. Ya sabemos que en Moto2, si no vas a tope te quedas muy lejos de la cabeza, y eso es lo que nos ha pasado. Tengo que seguir trabajando de cara a mañana. Espero poder dar un paso hacia adelante, recuperar la confianza y volver a ir rápido como en la última carrera en Brno”.

 

RESULTADOS – SESIÓN COMBINADA DÍA 1    
1º S. Lowes (Speed Up) 2:08.004     
2º Á. Rins (Kalex) 2:08.093     
3º T. Nakagami (Kalex) 2:08.205      
4º T. Rabat (Kalex) 2:08.232   
5º A. Márquez (Kalex) 2:08.247        
18º LUIS SALOM (PÁGINAS AMARILLAS HP 40) 2:09.111

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com