Jornada de verificaciones para Marmolejo y Blanco en Xi’an

28 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Los integrantes del equipo G. Dragón – Jaton Racing se encuentran ya en la ciudad de Xi’an. En la capital de la provincia de Shaanxi, famosa por los soldados de terracota, se llevan a cabo las verificaciones administrativas y técnicas para todos los participantes.

Una novedad con respecto a las verificaciones administrativas de otras carreras es la obligatoriedad, para todos los pilotos, de obtener un permiso de conducción chino, escollo que no ha supuesto ninguna complicación para Antonio Marmolejo y Edu Blanco.  En lo referente al control técnico de la Toyota Hilux T3, nada hay que destacar ya que el vehículo ha superado todos los chequeos a los que le han sometido los comisarios técnicos de la carrera. El director de la carrera, el francés Hubert Auriol también se ha interesado por la montura del equipo y se ha acercado personalmente a charlar con Antonio y Edu sobre la Hilux T3.

Tras las exhaustivas verificaciones, la Toyota Hilux T3 de Jaton Racing, que ya luce el número 171 en sus puertas, ha quedado aparcada en el parque cerrado de la prueba a la espera de la ceremonia de salida mañana que será el preludio de la primera etapa del próximo domingo que será cuando empiece la carrera de verdad con la disputa de la especial entre Xi’an y Zhongwey con un tramo cronometrado de 102 kilómetros sobre un terreno duro de pistas de tierra y piedras, llegando a subir hasta los 1934 metros sobre el nivel del mar.

“Hay un total de 60 coches de varias categorías, nosotros hemos pasado las verificaciones a las 13:30, hora local, en una jornada de mucho calor y mucha humedad en el Parque del Imperio Tang, un enclave milenario de la ciudad.

El China Silk Road Rally es una carrera muy diferente a las del mundial, todo trascurre a un ritmo más pausado y la población local habla únicamente chino. Es complicado encontrar a alguien que hable otro idioma. Ahora nos toca aclimatarnos al horario, al calor y esperar a mañana que se celebrará la ceremonia protocolaria de salida en la rampa situada frente al museo de Historia Nacional de Xi’an” comentaban Marmolejo y Blanco

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com