Presentación 6º Rally Vall de Sant Pere

28 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Presentación

Presentación

La presentación de la 6ª edición de Rallye Vall de Sant Pere que se celebrará los próximos días 4 y 5 de septiembre ha vuelto a crear mucha expectación entre los aficionados al automovilismo.  El acto ha tenido lugar en las instalaciones de SEAT Amcars y ha contado con la presencia de Martí Serra en representación de SEAT Amcars, Arnau Bisquerra vicepresidente de la FAIB y Deme Lladó presidente del comité organizador.

LISTA OFICIAL DE INSCRITOS VI RALLYE VALL DE SANT PERE

Numerosos han sido los aficionados se han dado cita para conocer la la lista de inscritos de esta sexta edición de un rallye muy esperado por pilotos y público.  La organización ha dado a conocer a los asistentes la lista de los 60 coches que disputarán la carrera. Al mismo tiempo la organización ha comunicado que se ha visto obligada a recortar el tramo Bunyola – Orient – Alaró siguiendo las recomendaciones de la Guardia Civil de Tráfico, con lo cual el tramo finalizará en Orient.

El  número de inscritos ha sido ligeramente inferior respecto a la edición anterior pero se mantiene por encima de los participantes en las cuatro primeras ediciones con un total de 60 vehículos inscritos. Una nutrida lista formada por 14 vehículos que corresponden a la modalidad de Regularidad y 46 a la de Competición.

La carrera propiamente dicha dará inicio el viernes 12 de septiembre con la disputa del tramo Sencelles – Algaida que se disputará en dos ocasiones a partir de las siete  de la tarde. Pero la carrera no comenzará hasta que todos los vehículos de competición hayan sido verificados en las instalaciones de Seat Amcars para comprobar que cumplen con todos los requisitos técnicos y de seguridad para participar en la prueba.  La primera sección finalizará en el parque cerrado habilitado en Festival Park junto a la pista de eKarts.

La segunda sección dará inicio el sábado a nueve y media de la mañana desde Esporles, localidad que acoge al rallye desde su primera edición. Los competidores recorrerán los tramos Esporles – Valldemossa, Bunyola – Orient  y Alaró – Lloseta con dos pasadas en cada uno de los tramos.

Por la tarde se disputará la tercera y última sección de la carrera con dos tramos habituales de esta prueba Esporles – Puigpunyent y el conocido tramo Coll des Tords – Calvia con a los que deberán dar tres pasadas antes de finalizar sobre las 20:00 en la Plaza des Jardinet junto al Bar Deportiu de Esporles, lugar donde, desde hace seis años, se instala el pódium para homenajear a los vencedores de este consolidado Rally.

En lo estrictamente deportivo se vislumbra una dura lucha entre el vencedor de la pasada edición y actual líder del certamen Toni Roca con su Porsche 997 GT3 y José Martorell con un Mitsubishi EVO IX.  No hay que descartar a Jaume Riera con un Renault Clio Sport, Toni Marc Ordinas con un Clio R3, Angel Verger con un Citroën Saxo o incluso Pep Lluc Lavielle con un Renault 5 GT Turbo son serios candidatos al triunfo pese a contar con vehículos sin tracción total.  También tiene opciones el manacorí Mateu Fullana con su Subaru Impreza STI, que junto a Nadal Galiana y Jaume Aguiló harán delicias de los aficionados con su espectacular pilotaje.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com