Paula Lissorgues ganadora absoluta de la 52 Edición Gran Día de la Vela – Bufete Frau

30 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
Bernardi Bibiloni - FOCHYFUM

Bernardi Bibiloni – FOCHYFUM

Domingo 30 de Agosto de 2015.- La 52 Edición del Gran Día de la Vela – Bufete Frau ya tiene un ganador absoluto. O mejor dicho, ganadora. Se trata de la regatista del Club Náutico Campello de Alicante, Paula Lissorgues. La deportista ha declarado sentirse «muy feliz y contenta ya que ha sido una regata difícil por la intensidad del viento estos días y por el gran nivel de mis contrincantes. Ha sido muy difícil ganarles». Paula Lissorgues logra, con tan sólo 15 años, hacerse con el Trofeo Gran Día de la Vela – Bufete Frau que ofrece el Ajuntament de Llucmajor.

La jornada de hoy, la cuarta y última, se ha caracterizado por la falta de viento a primera hora lo que ha provocado que las pruebas a disputar se retrasaran ligeramente. Finalmente el esperado embat ha hecho acto de presencia soplando con una intensidad de hasta 12 nudos.

Un día duro para los más de 500 regatistas que hoy han tenido que soportar elevadas temperaturas en alta mar además del cansancio acumulado a estas alturas de la competición.

A pesar del pequeño percance metereológico, las pruebas programadas para las clases de hoy, Optimist, Láser Standard y 420 así como Bic Techno 293, Musto Skiff y vela adaptada, se han desarrollado con total normalidad por la Bahía de Palma.

Desde la dirección del Club Nàutic S’Arenal quieren agradecer a todos los deportistas, una gran parte de ellos procedentes de fuera de Baleares, «el esfuerzo, dedicación y deportividad que han mostrado» durante la 52 Edición del Gran Día de la Vela – Bufete Frau.

Por otra parte es importante destacar que esta competición, organizada por el Club Nàutic S’Arenal, es posible gracias a la colaboración y patrocinio, por noveno año consecutivo, de la firma de abogados y asesores tributarios Bufete Frau.

Clasificaciones

Optimist
Una de las pruebas más importantes de la regata y más concurrida, con 220 participantes, ha finalizado con Jordi Lladó del Club Náutico de Palma como vencedor al lograr 20 puntos. Con 25 ha logrado la segunda posición el también regatista palmesano Pablo Ruiz y Manolo Ollero, con tan sólo un punto de diferencia, ha logrado el tercer lugar.

Laser 4.7
La ganadora de esta clase con 11 puntos ha sido la regatista del Club Náutico Campelló, Alicante, Paula Lissorgues y ganadora absoluta de la 52 Edición Gran Día de la Vela. El segundo puesto, también con 11 puntos, lo ha logrado Sara Francheschi, del Club Marítimo de Mahón y, finalmente, en tercer lugar ha llegado Pep Cazador, regatista del Club Nàutic S’Arenal.

420
El equipo ganador de esta prueba ha sido el compuesto por Xavi Antich y Jaume Genovard, del Club Nàutic S’Arenal y Club Náutico de Palma respectivamente con 10 puntos. El segundo puesto lo han logrado los regatistas canarios Wichy Hernández y Guillermo López, del Real Club Náutico de Gran Canaria con 19 puntos. Maria Bover, del Club Náutico de Palma, y Clara Llabrés, del Club Nàutic S’Arenal, con 21 puntos han logrado la tercera plaza.

Laser Radial
El ibicenco y alumno del Club Náutico de Ibiza Carlos Rosselló ha ganado en Laser Radial con 11 puntos, seguido de los 15 puntos de Ramiro Foguet, del Real Club Náutico de Palma y, en tercer lugar, con 29, Eduard Cabot del Club Marítimo San Antonio de la Playa, Ca’n Pastilla.

Techno 293
El primer puesto ha sido para el regatista Marc Rosselló, del Club Nàutic S’Arenal, con 6 puntos seguido del también alumno de la escuela de vela del Arenal, Josep Estrany. La tercera posición ha sido para Elena Sebares.

Musto Skiff
En esta ocasión los tres primeros puestos han sido para regatistas del Club Nàutic S’Arenal. El primero en cruzar la ‘línea de llegada’ ha sido el regatista Justo Martínez, don 5 puntos, seguido de Mario Barceló, con 9 y, finalmente con 15, Joan Rosselló.

Entrega de premios hoy domingo a las 19.30 horas

La terraza del Club Nàutic S’Arenal será el escenario de la entrega de premios del Gran Día de la Vela – Bufete Frau. Un evento que clausura la edición número 52 de esta competición y que tendrá lugar esta tarde a las 19:30 horas.

En esta ocasión la ganadora absoluta es Paula Lissorgues, del Club Nautico Campello, Alicante, que recogerá el Trofeo Gran Día de la Vela – Bufete Frau que ofrece el Ajuntament de Llucmajor al vencedor de todas las clases en liza.

Se trata de un trofeo réplica del Rei En Jaume, figura muy vinculada a la historia de este municipio mallorquín, en la que desde hace cinco años se inscribe el nombre del ganador de cada edición. El trofeo sólo se puede quedar en propiedad en caso de ganar tres ediciones seguidas o cinco alternas.

.

.

.

.

Gabinete Prensa Club Náutico Arenal

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com