2015/2016 PRETEMPORADA – CADETES 2ª REG. SAN FRANCISCO (3-0) ARENAL

31 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base, Videos
.

.

2015.08.28 VÍDEO ANÁLISIS CADETES 2ª REG. – ARENAL

Luego del alto veraniego, comenzamos nuevamente con nuestra actividad, tratando de difundir el fútbol base de la isla de Mallorca.

Para comenzar toca el turno de analizar a los equipos de cadetes de 2ª regional, que a falta de conocer en qué grupos jugarán, los nombraremos como SAN FRANCISCO y ARENAL. El análisis es sobre su partido amistoso que se llevó a cabo el 28/08/2015.

Desde el comienzo del partido el ARENAL demostró que tiene bien los conceptos sobre cómo tratar bien el balón, con un sistema 1-4-2-3-1, luego del saque inicial, la pelota llegó a su zaga y la hicieron circular de lado a lado, ensanchando bien el campo y buscando la salida adecuada. Su línea de cuatro bastante bien posicionada y que a la hora de la basculación hacia un lado utiliza el relevo del último lateral por un jugador de la zona inactiva.

Intentando salir tocando, no siempre las cosas salieron bien, producto de la imprecisión con la que muchos equipos comienzan la temporada.

La línea defensiva en ocasiones se comportó bien, replegando como una línea de 4 organizada y en otros momentos no.

De todas formas algo no les funcionó, porque cada vez su posesión terminaba a la hora de pasar el medio campo, ya fuese cual fuese el recurso empleado. Ni con pases aéreos ni con pases entre líneas, lograron llevar peligro o al menos acercarse a la zona de finalización.

Ya en el segundo tiempo tuvieron un par de oportunidades, más por errores del contrario que por mérito propio, pero que no tuvieron recompensa.

 

 

2015.08.28 VÍDEO ANÁLISIS CADETES 2ª REG. – SAN FRANCISCO
Respecto al San Francisco nos ha mostrado ser un equipo bastante ordenado y con buen manejo del balón. Aunque no exento de errores, desenvolviendo un sistema 1-3-5-2, con dos carrileros con función ofensiva-defensiva, pudiendo meterse en la línea de 3 centrales o participar con muy buen criterio en ataque. Todo el equipo merece un aprobado, desde ambos porteros, que con  la línea de 3 centrales han sido muy sólidos en la salida, sin que se vea que pierdan los nervios en ningún momento. Muy bien los jugadores que se desempeñaron como pivotes delante de esa línea de centrales y muy bien los carrileros extremos. Los delanteros pudieron estar más acertados de cara al gol y hubieran terminado con un marcador mucho más abultado. De todas formas, como quien no falla es porque no intenta acciones, todo el equipo ha realizado un buen papel. Debe mejorar pero para eso queda el resto de la pretemporada. Así y todo, el resultado final les fue favorable 3-0. A continuación los aciertos y errores del San Francisco.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com