Jornada de dunas para el equipo Jaton Racing en la segunda etapa del China Silk Road Rally

31 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
.

.

Jornada de dunas para el equipo Jaton Racing en la segunda etapa del China Silk Road Rally

La segunda etapa del China Silk Road Rally ha llevado a los participantes por un recorrido de 62 kilómetros por varios cordones de dunas.

La jornada para el equipo Jaton Racing empezaba a las 10:04, hora local, momento en que Antonio Marmolejo y Edu Blanco tomaban la salida desde en campamento de Alxa Youqi para realizar un enlace de 21 kilómetros para llegar al Parque Nacional situado al borde del rio Amarillo, un lugar realmente espectacular con dunas de arena que llegan hasta el mismo rio.  A la hora correspondiente se adentraban ya en las dunas iniciando el sector cronometrado de esta segunda etapa que pese a ser de solo 62 kilómetros no fue un camino de rosas.  La totalidad del recorrido estaba formado por dunas, dunas y más dunas. Sin tener excesiva altura, el principal problema era que muchas estaban cortadas complicando el franqueo de las mismas.

Hasta el kilómetro cincuenta el Toyota Hilux de Marmolejo y Blanco se movía como pez en el agua y adelantaron a varios competidores hasta situarse entre los veinte primeros, pero de repente en una duna se quedaron parados en la cresta de la misma. Tras la cresta habían caído dos coches en un agujero que había tras la duna: una pick-up de una tripulación china y el Isuzu del australiano Adrian Di Lallo,.

En ese momento el equipo G. Dragón – Jaton Racing procedió a mover su Toyota en primer lugar y posteriormente ayudar a los dos equipos en apuros. El colombiano y el español se esforzaron en sacar del atolladero a sus rivales cumpliendo así con la regla no escrita de los Rallies Todo Terreno.  Tras el rescate, los tres vehículos llegaron a la meta juntos.

Mañana deberán tomar la salida a las 8:52 de la mañana, hora local, para enfrentarse a la tercera etapa, un bucle con salida y llegada en Alxa Youqi con 153 kilómetros contra el crono.

“Estábamos rodando bien en una etapa corta pero con mucha navegación y muy técnica con muchas dunas, pequeñas pero complicadas. Hasta el kilómetro cincuenta rodábamos entre los 15 o 20 primeros pero al llegar a una duna cortada hemos encontrado a nuestros amigos australianos y a unos chinos en el agujero. Perdimos una hora en sacar a los dos coches y por eso llegamos retrasados a la meta pero muy satisfechos”. Comentaban Edu y Antonio al llegar al campamento de Alxa Youqi.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com