Etapa sin sobresaltos para Marmolejo y Blanco en China

2 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Marmolejo y Blanco

Marmolejo y Blanco

Los participantes del China Silk Road Rally retomaron hoy la carrera después que la organización cancelase la etapa de ayer, por problemas con las comunicaciones.

Hoy miércoles se ha disputado la cuarta etapa entre Alxa Zouqi y Ejina Qi, en la región de Mongolia Interior. Otra etapa con enlaces maratonianos ya que tras un primer enlace de 121 kilómetros, los equipos han disputado el tramo cronometrado de 159 kilómetros y tras este les esperaba otro enlace de 440 kilómetros hasta el bosque de álamos del Éufrates de Ejina Qi.  Aunque inicialmente estaba previsto que el tramo cronometrado fuese de  207 kilómetros, también ha sido recortado por la organización.

El equipo G. Dragón – Jaton Racing con Antonio Marmolejo y Edu Blanco has disfrutado de una etapa sin sobresaltos y a un ritmo conservador ya que aún quedan muchos días de carrera.  La Toyota Hilux ha funcionado como un reloj durante una etapa muy técnica con una primera parte sobre pistas de firme duro y numerosos «oueds» que son lechos de rio secos. La segunda parte transcurría  por pistas arenosas donde varios participantes han sufrido al quedarse enganchados sus coches en la arena blanda.

Como era previsible la victoria de etapa ha sido para uno de los Peugeot 2008 DKR, que ya encabezan la clasificación general. Hoy a la llegada al campamento, las autoridades locales ha preparado un espectáculo para mostrar a los participantes el folklore local

«Pese a la anulación de la etapa de ayer y las dos horas de retraso en la salida de la etapa de hoy, podemos decir que el día se nos ha dado bien, hemos adelantado a varios competidores y la Toyota Hilux ha superado sin problemas los obstáculos del camino.» Comentaba Antonio Marmolejo.

Mañana el equipo Jaton Racing dejará Ejina Qi y se adentrará en la región de Mongolia Interior y el Desierto Badain Jaran para hacer noche en Alxa.

Un enlace de198.60 km llevará a los participantes a la salida del tramo cronometrado de  271.73 km y otro enlace de 304.10 km les llevará al hipódromo de Alxa donde pasarán la noche.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com