Presentació de la Legends Cup de tenis‏

3 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Tenis
FotoLegendsCup

.

Carlos Moyá es uno de los jugadores de Legends Cup, un evento ATP Champions Tour que tendrá lugar del 8 al 11 de Octubre en Palma Sport & Tennis Club.

El Portixol Hotel y Restaurante ha sido el escenario para la presentación de Legends Cup. Al acto asistieron Mikael Landström director del torneo, José Francisco Hila Vargas, Alcalde de Palma, Antoni Ferragut Ramis Presidente FTIB y Carlos Moya tenista.

El evento tenístico, respaldado por la ATP Champions Tour, tendrá lugar en Palma de Mallorca entre los días 8-11 de Octubre en el histórico y recién renovado Palma Sport & Tennis Club conocido como Mallorca Tenis Club.  El evento contará con 8 leyendas del tenis: Carlos Moya, Sergi Bruguera, Pat Cash, Henri Leconte, Tim Henman, Thomas Enqvist, Mansour Bahrami y Mikael Pernfors.

Sr. Mikael Landström explicó su deseo de ofrecer al público mallorquín un evento tenístico de primera calidad y será la primera vez en el territorio Balear, contando con el apoyo de Palma Ciudad y ex jugadores, como nuestro nº1 Carlos Moya.

Para poder competir en el ATP Champions Tour los jugadores deben haber sido ó   N° 1 del mundo en el ranking ATP ó haber sido finalista de un Grand Slam ó haber disputado una final individual de Copa Davis y estar ya retirado del circuito ATP.

El formato del torneo será Round Robin con dos grupos de jugadores. El ganador de cada grupo pasará a la final. También se jugarán partidos dobles el viernes, sábado y el domingo.

Por su parte Carlos Moya agradeció al empresario y ayuntamiento el esfuerzo, el trabajo y la posibilidad de volver a jugar un torneo oficial ATP Champions Tour, en su ciudad natal.

José Francisco Hila Vargas resaltó la importancia de complementar la oferta turística con eventos deportivos como Legends Cup, para que Palma siga siendo “la mejor ciudad para vivir” .

Como último palabras Toni Ferragut Ramis, de la Federación de tenis de les Illes Balears – FTIB –mostró su satisfacción en la recuperación de una de las instalaciones deportivas con más prestigio y agradeció de nuevo a Mikael Landström. Paralelamente al Legends Cup se celebrara el Palma Junior City Cup que enfrentara a los mejores jugadores sub 14 de Palma de Mallorca y Dusseldorf tanto femenino que masculino.

Para más información www.reyesdeltenis.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com