LEGENDS CUP – 8 AL 11 DE OCTUBRE

7 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Otros Deportes, Tenis
i_news1885

.

 

Carlos Moyá será uno de los jugadores que participará en la Legends Cup, un evento ATP Champions Tour que tendrá lugar del 8 al 11 de Octubre en Palma Sport &Tennis Club.

A la rueda de prensa de presentación del evento acudieron Mikael Landström, director del torneo, José Francisco Hila, Alcalde de Palma, Antoni Ferragut, Presidente FTIB, yCarlos Moyá.

El evento tenístico, respaldado por la ATP Champions Tour, tendrá lugar en el histórico y recién renovado Palma Sport & Tennis Club conocido como anteriormente como Mallorca Tenis Club. El evento contará con 8 leyendas del tenis: Carlos Moyá, Sergi Bruguera, Pat Cash, Henri Leconte, Tim Henman, Thomas Enqvist, Mansour Bahrami y Mikael Pernfors.

El Sr. Landström explicó su deseo de ofrecer al público mallorquín un evento tenístico de primera calidad, contando con el apoyo de Palma Ciudad y exjugadores, como nuestro nº1 Carlos Moyá.

Para poder competir en el ATP Champions Tour los jugadores deben haber sido n°1 del mundo en el ranking ATP, haber sido finalista de un Grand Slam o haber disputado una final individual de Copa Davis, además de estar ya retirado del circuito ATP.

El formato del torneo será Round Robin con dos grupos de jugadores, donde el ganador de cada grupo pasará a la final. También se jugarán partidos de dobles el viernes, sábado y domingo.

Por su parte, Carlos Moyá agradeció al empresario y al ayuntamiento el esfuerzo, el trabajo y la posibilidad de volver a jugar un torneo oficial ATP Champions Tour en su ciudad natal.

José Francisco Hila resaltó la importancia de complementar la oferta turística con eventos deportivos como Legends Cup, para que Palma siga siendo “la mejor ciudad para vivir” .

Y por último, Toni Ferragut Ramis -FTIB- mostró su satisfacción en la recuperación de una de las instalaciones deportivas con más prestigio.

Paralelamente al Legends Cup, se celebrará el Palma Junior City Cup que enfrentará a los mejores jugadores sub 14 de Palma de Mallorca y de Düsseldorf, tanto femenino como masculino.

Para más información: www.reyesdeltenis.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com