PARTICIPACION PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

7 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
FBM album fotos

FBM album fotos

FIM CEV REPSOL – ALBACETE

Tuvo lugar este fin de semana la organización de la quinta prueba del Fim Cev Repsol donde dos de nuestros pilotos estuvieron presentes: Joan Mir y Miquel Pons.

MOTO3 JUNIOR 3
Un fin de semana agridulce para Joan Mir que tuvo que padecer las adversidades climatológicas. El fin de semana comenzó con las tandas de entrenos donde Joan marcó en ambas tandas el segundo mejor tiempo por detrás de Aarón Canet en las dos ocasiones, tiempos que le valieron la segunda plaza de la parrilla de salida.
En carrera, que se disputó a diecinueve vueltas y con la pista aún húmeda de las lluvias de la noche anterior, Joan consigue mantener la posición con una buena salida que le permitió comenzar a imponer su ritmo a pesar del estado de la pista consiguiendo en la segunda vuelta ocupar el liderato de la carrera; esta posición duró hasta la vuelta cinco donde una caída le deja sin opciones teniendo que abandonar.

 

MOTO2
También tuvo un fin de semana complicado Miquel Pons, piloto del CTIB, donde las condiciones de la pista influyeron en los resultados. En las tandas de entrenos cronometrados que se disputaron a dos tandas, onceavo lugar en la primera tanda y decimonoveno en la segunda, registros que le valieron la posición doce en parrilla de salida.
En carrera, buena salida de Miquel Pons que le permite establecer un buen ritmo de carrera consiguiendo en dos vueltas colocarse en octava posición; en la vuelta ocho se ve superado por el piloto japonés Tetsuta Nagashima relegándole a la novena posición que mantendría hasta la vuelta catorce donde un pequeño susto debido a las condiciones de la pista le hizo perder una posición más; Miquel consiguió recomponerse y en la vuelta dieciséis logró remontar dos posiciones que defendió hasta la vuelta dieciocho donde consigue adelantar al piloto Marco Nekvasil y hacerse con la posición diez al paso por bandera a cuadros.

CAMPEONATO MEDITERRANEO DE VELOCIDAD – MOTORLAND

Tuvo lugar este fin de semana la organización de la sexta prueba del Campeonato Mediterraneo de Velocidad y donde dos de nuestros pilotos tomaron parte en la categoría Honda CBR250: Joan Uviña y Jorge Hernandez.
Joan Uviña, piloto del CTIB, se presentaba a esta prueba de Motorland como líder indiscutible de la categoría CBR250 y no fue menos en esta cita de Motorland. En la tanda de entrenos cronometrados consiguió llevarse la pole con un tiempo de 2:23.4 a tan sólo una décima de su inmediato perseguidor.
En la primera manga, buena salida de Joan que le facilita poder imprimir su ritmo manteniendo el liderato de la carrera hasta la bandera a cuadros con una ventaja de 3.2 segundos sobre su inmediato perseguidor, Eduard Melgar.
En la segunda manga, se giraron las tornas si bien Joan mantuvo el liderato durante toda la carrera, Eduard Melgar estuvo esperando su momento hasta la última vuelta en la que decide atacar y llevarse la victoria con una diferencia de tan sólo tres centésimas sobre Joan.
A pesar de esta segunda posición, Joan Uviña, con 119 puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado, Felix Periane, se ha proclamado Campeón del Campeonato de Mediterraneo de Velocidad en la categoría Honda CBR250 a falta de dos pruebas para su conclusión.

Jorge Hernández también tomó parte en esta competición de Motorland en la categoría Honda CBR250 comenzando el fin de semana con las tandas de entrenos cronometrados que le proporcionaron la novena plaza con tiempos de 2:24’7.
Muy disputada la primera manga para Jorge que tuvo que emplearse a fondo. Saliendo de esa novena posición, consiguió una excelente salida que le coloca en quinto lugar en el primer paso por meta pudiendo mantener esta posición tan sólo una vuelta quedando relegado a la séptima plaza que ocupó durante tres vueltas; en la quinta vuelta consiguió dar un golpe de efecto a la situación colocándose en cuarta posición; multitud de adelantamientos y cambios de posiciones se sucedieron hasta la novena y última vuelta donde Jorge entraría clasificado en quinta posición.
Mala suerte en la segunda manga para Jorge, que a pesar de la magnifica salida colocándose quinto en la primera vuelta, sufrió una caída en la cuarta forzándole a abandonar. Posición doce en la general de la jornada.

CAMPEONATO CATALAN DE ENDURO – LLIVIA

Este fin de semana tuvo lugar una prueba más del Campeonato Catalán de Enduro en Girona y donde Jesús Ferreres, piloto del CTIB, participó en la categoría de 85cc donde estuvieron inscritos un total de 24 pilotos.
El largo trazado estuvo conformado por un total de tres cronos y dos tramos repartidos a lo largo de setenta kilómetros de recorrido. Una prueba en la cual estuvieron muy disputados los cinco primeros puestos teniendo alternancias en las posiciones en prácticamente cada control horario. Cuarta posición para Jesús Ferreres en este Enduro a tan sólo 1 segundo del tercer clasificado.
Destacar los magníficos tiempos obtenidos en las cronos dos y tres en las que pudo sacarle dos y tres segundos al tercer clasificado, Albert Fontova, pero que posteriormente le recuperaba en los tramos. Diferentes tácticas de ambos pilotos que marcaron esa mínima diferencia de un segundo a favor de Fontova, aún así, un excelente fin de semana para Jesús.

 

FBM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com