Marmolejo y Blanco superan con nota el China Silk Road Rally

11 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Marmolejo y Blanco

Marmolejo y Blanco

El equipo Jaton Racing finaliza el China Silk Road Rally en la vigésimo cuarta posición final y en la tercera posición de su categoría.

La prueba china ha estado dominada por los dos equipos oficiales: Peugeot y Haval que se han disputado casi todas las victorias de etapa, siendo Stéphane Peterhansel el vencedor de la carrera. El colombiano Antonio Marmolejo y el español Edu Blanco han conseguido su objetivo inicial de finalizar la carrera y lo han hecho en la vigésimo cuarta posición, sin acumular ninguna penalización y completando todos y cada uno de los kilómetros cronometrados de la carrera.

La última etapa no ha estado exenta de emoción para la dupla del equipo G. Dragón – Jaton Racing ya que la especial arrancaba directamente en las dunas y finalizaba en uno de los espectaculares cañones que rodean la zona. En el transcurso del recorrido, con 196 kilómetros contra el crono, se han divertido mucho con el trazado al realizarlo sin mucha presión psicológica ya que, antes de tomar la salida, decidieron tomárselo con calma porque en la última jornada siempre hay poco que ganar y mucho que perder. No es cuestión de echar por tierra el esfuerzo realizado hasta la fecha. Ello no les ha impedido ayudar a un equipo local que había volcado. Un pequeño tirón con la eslinga ha servido para volver a poner el coche chino sobre las cuatro ruedas.  Tras finalizar el último tramo del rally han cumplido con el protocolo de subir al podio de llegada, situado en la ciudad ancestral de Dunhuang

“Han sido casi dos semanas de carrera por paisajes espectaculares, dunas inmensas, cañones de película, monumentos milenarios… El China Silk Road Rally ha sido una carrera que se nos ha dado bien y hemos cumplido con nuestras aspiraciones. El tercer puesto en la categoría ha supuesto una alegría para el equipo.” Comentaba el piloto Antonio Marmolejo.

En referencia al funcionamiento de la montura del equipo, Edu Blanco nos hacía partícipes de su satisfacción. “El China Silk Road Rally ha sido un excelente banco de pruebas para nuestra Toyota Hilux, No hemos tenido problemas significativos y todas las mejoras adoptadas en la pick-up han funcionado como esperábamos. Ahora toca aplicar las mejoras al resto de vehículos de nuestra flota de cara a los rallies venideros como son el Rally du Maroc y el Rally Dakar 2016”

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com