Primer contratiempo (1-2)

13 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
At-Baleares-61

Foto archivo

Un doblete de Enric tumbó al Atlético Baleares en un duelo en el que las expulsiones fueron protagonistas.

Alineaciones

CD Atlético Baleares: Pliquett, Vich, Carles Marc (Malik min 75), Wiemann, Guasp (Rodrigo min 84), Esteban, Casares (Juanjo min 29), Kike, Chando, Fullana y Jurado.

UE Cornellà: Marcos, Pere, Ñoño, Borja, Uche, David, Masqué (Hidalgo min 56), Gómez, Enric, Xemi (Joel min 83) y Fran (Óscar min 70).

Goles: 0-1 min. 45 Enric, 1-1 min. 48 R. Jurado y 1-2 min.64 Enric.

Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité Murciano). Enseñó tarjeta amarilla a Jurado, Esteban por parte local y a Pere y Ñoño por los visitantes. Además, expulsó a Wiemann y Jurado por parte del Atº Baleares.

El Atlético Baleares puso fin a su buena racha, tras perder (1-2) frente al Cornellà en Son Malferit. Fue un choque donde en la primera parte, el Cornellà embotelló a los locales. Tuvieron dificultades para llegar al arco rival. El conjunto catalán basó su juego en los siguientes jugadores: Masqué, Enric, Xemi y Fran. Estos cuatro futbolistas firmaron un gran primer tiempo y estuvieron incisivos en la parcela ofensiva. En el ecuador del primer tiempo, el colegiado expulsó a Wiemann y el Atº Baleares sacó el orgullo y buscó el gol, pero no llegó. Cuando parecía que el primera parte terminaría con tablas (0-0). Enric adelantó a los visitantes con un buen tanto.

La plantilla de Gustavo Siviero todavía no ha perdido ningún encuentro este curso. Ha ganado al Eldense (2-1) y Olímpic de Xàtiva (1-2). También, ha empatado frente al Huracán Valencia (1-1). Además, los blanquiazules no renuncian a conseguir algo positivo en la Copa Federación. Han dejado fuera de la competición al Mallorca B de Javier Olaizola. Por su parte, el Cornellà llega a este choque con pleno de victorias en liga. Ha vencido al FC Barcelona B (2-1), Badalona (0-2) y Sabadell (3-2).

Dominio del Cornellà

El partido comenzó con una intensa batalla para hacerse con la posesión del cuero. Poco después, el cuadro catalán trató de colgar balones a sus dos hombres de referencia:  Xemi y Enric. Pusieron en apuros a los centrales del cuadro blanquiazul, gracias a su envergadura. Posteriormente, el choque entró en una fase donde los dos planteles realizaron un juego físico y duro.

Los pupilos de Jordi Roger llevaron la iniciativa del duelo y no dejaron al Atlético Baleares salir con balón controlado ni controlar el esférico con comodidad. En cambio, los balearicos no renunciaron a hacer daño al contragolpe. En el minuto 21, Fran robó la cartera al central Wiemann y el alemán lo derribó. A continuación, el árbitro expulsó a Wiemann y el Atlético Baleares se quedó con diez futbolistas.

Al filo del descanso, los hombres de Gustavo Siviero gozaron de una ocasión. Kike López estuvo a punto de sorprender a Marcos, a través de un disparo con efecto en un córner sacado por él. A falta de cinco minutos para el final del primer acto, el conjunto palmesano se despertó y empezó a inquietar a la zaga visitante. Sin embargo, el Cornellà disfrutó de una magnífica opción. Pliquett mandó a saque de esquina un trallazo de Enric. En el descuento, los de Jordi Roger desnivelaron la contienda (0-1). Enric hizo una vaselina a Pliquett, tras una gran balón colgado por Uche.

Exhibición de Enric

Tras la reanudación, el guión del duelo varió, ya que el grupo de Gustavo Siviero niveló el partido (1-1). Rubén Jurado cabeceó al fondo de las mallas una buena falta servida por Biel Guasp. Tras el gol, la escuadra de Jordi Roger avanzó metros para tratar de volverse a adelantar en el electrónico, pero la defensa del equipo blanquiazul estuvo concentrada y atenta para evitar el 1-2. Además, el Atlético Baleares encerró al conjunto catalán que no encontró la fórmula para sorprender a los locales.

En el minuto 64, los muchachos de Jorgi Roger se recuperaron y anotaron otro gol (1-2). Enric, que firmó un gran encuentro, dribló a Esteban y a Juan Vich y batió a Pliquett. Esto fue un jarro de agua fría para los balearicos, puesto que habían hecho lo más difícil: empatar el encuentro. Más tarde, los de Gustavo Siviero tuvieron cerca el empate (2-2). Marcos despejó el testarazo de Chando, después de un buen servicio de Esteban Muñoz.

En la recta final, el equipo palmesano estiró sus líneas, con la misión de arañar un punto de este choque tan complicado. En el descuento, el árbitro sacó la segunda cartulina amarilla a Rubén Jurado y los locales se quedaron con nueve futbolistas. Con este resultado concluyó el duelo.

Dolorosa derrota del Atlético Baleares ante un gran Cornellà. Con este tropiezo, los pupilos de Gustavo Siviero se quedan con siete puntos, mientras que el grupo de Jordi Roger puede ser líder si el Villarreal B no gana al Atlético Levante. En la próxima jornada, el cuadro catalán recibirá la visita del Valencia Mestalla. En cambio, el Atlético Baleares viajará a a tierras catalanas para medirse a la Pobla de Mafumet.

Joan A. Perelló para deportebalear.com.

.

Fotos ATB

 

.

.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com