Alex Sánchez – Subcampeón del Mundo de Paratriatlón

18 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes, otros deportes minoritarios
Alejandro Sánchez Palomero

Alejandro Sánchez Palomero

Alejandro Sánchez Palomero se ha proclamado subcampeón del mundo de paratriatlón en la categoría PT3.

Tras una noche de tormenta, la organización temía la estabilidad de la prueba. Entorno a las 6 de la mañana ha parado la lluvia y han dedidido continuar con la programación de la prueba.

El balear, que forma parte del club Mallorca Training, ha empezado la prueba entorno las 7:20h de la mañana en Chicago (14:20h en España).

La prueba que son 750m de nado, 20km en bici y 5km de carrera se ha disputado en el lago Michigan y en las carreteras que rodean Grant Park. Es asfalto estaba mojado, lo que era peligroso para los participantes.

En el agua ha ido lo más rápido posible, saliendo en la segunda posición a 45 segundos del español Dani Molina. Tras una transición rápida, la bici dura pero esforzándose al máximo ya que tras la mejora de este año es donde podía mantenerse en los primeros puestos. En la primera vuelta pasó al español Dani Molina que iba en primera posición. En la última vuelta (eran 5) ya agotado, pinchando rueda pero ha podido llegar bien a la segunda transición. La carrera, que eran 3 vueltas al circuito, ha empezado a controlando la carrera. En esta primera vuelta el austríaco le pasó, así que ha luchado las siguientes vueltas para mantener la segunda posición hasta la meta.

Alex está muy contento porque al principio de la temporada no esperaba estos resultados, pero tras la mejora durante la temporada ha conseguido este gran puesto. Agradece a sus patrocinadores (BH, Catlike, 226ERS, Rend&Prev, Centro Deportivo Villares, Bicimarket Salamanca Store, Run&Go by Rafa Iglesias y Govern de les Illes

Balears) sin los cuales no habría podido conseguir estos resultados, a su família y amigos y a todos los que le han ofrecido su apoyo y cariño.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com