Cronica. C.D. Binissalem 1 – C.E. Constància 1

21 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes

Binissalem: Mateu Fullana, Jose A Campos, Ramon M Mondejar, Miguel Lopez, Antonio Del Castillo, Bartomeu Riutord, Ricard G Vila, Sergio Campoy (Jaume Moya 60′), Miguel Forteza, Antonio Oliver (Josep Bonnin 54′) y Jose C Romero (Juan Villalonga 58′).

Constancia: Sergio Sanz, Juan C Murillo, Oscar Navarro, Bernat Rossello, Francisco Gari, Jose Bueno, Joan P Busquets (Paco Plata 54′), Jose M Contreras, Ignasi Dalmedo (Nofre Riera 77′), Javier Pons (Tomeu Ramírez 75′) y Juan J Seco.

Gols: Sergi Campoy (min. 31), José Contreras (p) min. 47

Partido correspondiente a la 5ª jornada donde se encontraban dos candidatos a estar situados en la parte alta de la clasificación al final de la temporada.

Un Binissalem y un Constancia imbatidos empezaron el partido como suele pasar tanteándose y sin mucho fútbol.

Pasado el primer cuarto temprano empezaron las primeras ocasiones de peligro por nuestro equipo, con dos chuts, uno de Pese que rehúsa el portero y otro algo más tarde de Chus Seco que se manda por sobre el larguero assul.

Pequeña reacción por parte del Binissalem con un chut de Forteza que acaba desviándose de la portería de Sergio Sanz. Dalmedo también lo probó pero el portero local Mateo Fullana conseguía hacerse con la pelota fácilmente.

Se disputaban los mejores minutos para nuestro equipo que conseguía robar la pelota en medio del campo y cortar  jugadas de peligro rápidas pero que no conseguían el objetivo del gol.

Ya pasada la media hora el conjunto de Tomeu Pons empezó a disfrutar de ocasiones que a pesar de no fueron finalizadas asediaron nuestra portería, hasta que al min. 31 y después de una sacada de banda el ex-jugador Inquero  Sergi *Campoy, que hoy ha realizado una gran actuación, rematando  la pelota a unos 25 metros de la portería y conseguía batir a Sergio Sanz con un chut que botando  poco antes de colarse a la portería Inquera haciendo inútil el tirón del portero blanco-y-negro.

Más allá de recuperarse, el equipo de Inca  concedía jugadas de peligro a un Forteza y Campoy que hacían lo  que querían con la pelota en los pies y hasta cuatro chuts tuvo que sacar Sergio Sanz, entre ellos una pelota que iba a la  mismísima escuadra y otro intento de gol Olímpìco que por bien poco no entra.

Pobre primera parte de Constancia  equipo que se iba a los vestuarios con 1-0 y con pocas sensaciones de peligro.

Un poco cambiarían las cosas  en esta segunda parte, donde el Constancia ya muy pronto avisaba con una centro  de  disparo  Seco a Dalmedo que el portero consigue  parar in-extremis y saca la pelota a Dalmedo.

La jugada posterior sería la del empate. Juan Murillo arranca desde  detrás de la defensa y avanza hasta encontrar Chut Seco con quien hace una pared excelente y cuando se disponía a chutar es tumbado por De Castillo que comete penal y recibiendo la amarilla. Contreras no falla y pone el empate a 1 al marcador dedicando el gol a su nuevo nacido.

Empiezan los cambios y Guillemo Llaneras hace entrar a Paco Plata y Tomeu Ramirez por Pese y Menut respectivamente.

El partido se convierte en una ida y retorno sin claras ocasiones, y después del cambio de Nofre por Ignasi  Dalmedo a partir de aquí  se empieza a ensuciar un poco y algunas jugadas son un poco agresivas.

Pero el marcador a pesar de que el Constancia siempre ha buscado la victoria ya no se movería más y el empate sería el resultado final.

A la espera queda el Peña Ciutadella, próximo rival dentro de Inca en un partido que se jugará el sábado 26 a las 17:00h al Campo del Sallista. Los menorquines vendran de perder dentro de casa por 1-2 frente al  Poblense y quedan situados en 14ª posición con 6 puntos en estas 5 primeras jornadas.

C.D. Binissalem 1 – C.E. Constància 1

Binissalem: Mateu Fullana, Jose A Campos, Ramon M Mondejar, Miguel Lopez, Antonio Del Castillo, Bartomeu Riutord, Ricard G Vila, Sergio Campoy (Jaume Moya 60′), Miguel Forteza, Antonio Oliver (Josep Bonnin 54′) y Jose C Romero (Juan Villalonga 58′).

Constancia: Sergio Sanz, Juan C Murillo, Oscar Navarro, Bernat Rossello, Francisco Gari, Jose Bueno, Joan P Busquets (Paco Plata 54′), Jose M Contreras, Ignasi Dalmedo (Nofre Riera 77′), Javier Pons (Tomeu Ramírez 75′) y Juan J Seco.

Gols: Sergi Campoy (min. 31), José Contreras (p) min. 47

Partit corresponent a la 5ª jornada on es trobaven dos candidats a estar situats en la part alta de la classificació al final de la temporada.

Un Binissalem i un Constància imbatuts començaren el partit com sol passar temptejant-se i sense gaire futbol.

Passat el primer quart d’hora començaren les primeres ocasions de perill pel nostre equip, amb dos xuts, un de Pese que refusa el porter i un altre una mica més tard de Chus Seco que s’envà per sobre el travesser assul.

Petita reacció per part del Binissalem amb un xut de Forteza que acaba desviant-se de la porteria de Sergio Sanz. Dalmedo també ho provà però el porter local Mateu Fullana aconseguia fer-se amb la pilota fàcilment.

Es disputaven els millors minuts per al nostre equip que aconseguia robar la pilota al mig del camp i trençar jugades de perill ràpides però que no aconseguien l’objectiu del gol.

Ja passada la mitja hora el conjunt de Tomeu Pons començà a gaudir d’ocasions que malgrat no foren finalitzades assetjaren la nostra porteria, fins que al min. 31 i després d’una treta de banda l’ex-jugador inquer Sergi Campoy, que avui ha realitzat una gran actuació, engaltava la pilota a uns 25 metres de la porteria i aconseguia batre Sergio Sanz amb un xut que bota poc abans de colar-se a la porteria inquera fent inútil l’estirada del porter blanc-i-negre.

Més enllà de recuperar-se, el nostre equip concedia jugades de perill a un Forteza i Campoy que feien el que volien amb la pilota als peus i fins a quatre xuts va haver de treure Sergio Sanz, entre ells una pilota que anava al mismíssim escaire i un altre intent de gol olímpìc que per ben poc no entra.

Pobre primera part del nostre equip que s’envà als vestidors amb 1-0 i amb poques sensacions de perill.

Una mica canviarien les tornes en aquesta segona part, on el Constància ja ben prest avisava amb una centrada de Chus Seco a Dalmedo que el porter atura in-extremis i treu la pilota a Dalmedo.

La jugada posterior seria la de l’empat. Juan Murillo arranca des del darrera de la defensa i avança fins trobar a Chus Seco amb qui fa una paret excel·lent i quan es disposava a xutar és tombat per Del Castillo que comet penal i reb la groga. Contreras no falla i posa l’empat a 1 al marcador dedicant el gol al seu nou nascut.

Comencen els canvis i Guillem Llaneras fa entrar a Paco Plata i Tomeu Ramirez per Pese i Menut respectivament.

El partit es converteix en una anada i tornada sense clares ocasions, i després del canvi de Nofre per Ignasi Dalmedo es comença a embrutar una mica i algunes jugades són una mica agressives.

Però el marcador malgrat el Constància sempre ha cercat la victòria ja no es mouria més i l’empat seria el resultat final.

A l’espera queda el Penya Ciutadella, proper rival dins Inca en un partit que es jugarà el dissabte 26 a les 17:00h al Camp del Sallista. Els menorquins venen de perdre dins casa per 1-2 enfront al Poblense i queden situats en 14ª posició amb 6 punts en aquestes 5 primeres jornades.

 

ForçaMitiks

Mitiks De Sa Curva

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com