El Club Deportivo Soledad ha cumplido sus 86 años.

22 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol
D. Lorenzo Verger y Salom

D. Lorenzo Verger y Salom

La aparición de nuestro Club fue en los años 1928*29 y su primer presidente fue D. Pascual Maroto Muñoz que con un grupo de amigos puso en marcha todo el engranaje del club que siempre ha estado presente en las competiciones de su categoría. Su local social fue al lado del horno de la carretera de Manacor, rotulada como calle 11 de Febrero número 405, teléfono número 1120, en la manzada de casas de las calles Regalo y Antonio Rosselló Nadal.

Nos complace reproducir una auténtica joya, el carnet de socio de D. Lorenzo Verger y Salom que ingresó en esta sociedad el día 16 de Febrero de 1933 con el número 145, junto con las firmas del interesado y la del presidente: M. Bila y el secretario, Juan Puigserver. El carnet lo ha facilitado su hija Catalina.

El club durante tantos años de existencia ha cambiado varias veces los tipos de carnet de socio y por ellos hemos tenido la curiosidad de localizar algunos de ellos. La suerte nos ha sonreido y gracias a Antonia Llobera Coll, podemos ampliar más infomación de los colores soledistas.

«Recuerdo que en la década de los años 1950/1960, pocas diversiones teníamos, no existía la Televisión ni tampoco los medios de comunicación actualez. Los jóvenes nos entreteníamos en dar paseos, ir al cine o en ocasiones organizar reuniones de baile en casas de los padres de algún familiar. En cambio, los domingos para mí, era el día de asistir a las funciones religiosas y de cumplir con el mandamiento de la Iglesia. Al salir de misa, iba hacia al campo de fútbol de «Es Colomeret» para aplaudir los colores del Soledad.

Era un auténtico acontecimiento social. Existía mucha afición, hombres, muheres, niños y niñas hacia el deporte del balón.

Nunca se me olvidará el regalo que me hizo mi tía Magdalena Llobera Baltasar, la cual residía en la calle Héroes de Manacor número 455, haciéndome socia en fecha 1 de Mayo de 1955 y continuarlo haciéndolo durante batantes años. Las dos juntas no nos perdíamos nigún partido y esto ha motivado que aún permanezca en mi corazón esta gran afición por el deporte rey».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com