0-0. El San Rafael se nubla en ataque

27 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
San Rafael 0-0 Soller.

San Rafael 0-0 Soller.

 Ficha técnica:

0.- San Rafael: Hortal, Aparicio, Yeste, Baena, Carboneras (Enric, min. 45), Iván Morales, Luque, Elías (Roberto, min. 43), Fofi (Pantoja, min. 45), Zurdo y Cristian Cruz.

0.- Sóller: Pere, Patxi (Pep Marqués, min. 74), Miquel, Samuel, Lanis, Marcos, Cicens, Torres, Kiko, Chapu y Link.

Árbitro: Domato Pedreira, asistido en las bandas por Alabares y Tur. Arbitraje falto de autoridad. Mostró amarilla a los locales Aparicio, Yeste, Baena, Enric e Iván Morales, a este por partida doble, por lo que fue expulsado en el minuto 43 de partido, y a los visitantes Patxi y Link.

 

Faltó el gol, la esencia del fútbol, y el San Rafael dejó escapar dos puntos en casa ante el colista de la Liga, el Sóller, 0-0. No fue por falta de ocasiones, que las tuvo el conjunto local, sino de puntería. Necesita el San Rafael muchos tiros a puerta para que al menos uno suba al marcador, un mal que le impide dar un paso hacia arriba en la clasificación de la Liga.

Si el equipo de Vicente Román logra corregir el caudal de oportunidades marradas que acumula en cada choque no sufrirá este curso como lo ha hecho en los anteriores. De lo contrario, seguirá dejando escapar puntos ante rivales inferiores, de medio pelo, como el Sóller, y lo que podría ser una gran campaña para el club acabará siendo otra de tantas, con más pena que gloria.

No hizo nada el Sóller para merecer la victoria y casi parecía que ni la quería. Daba por bueno el empate y la consecución de un punto era un gran botín para los mallorquines, muy necesitados en este aspecto. Por esto defendieron mucho mejor que atacaron. Y esto, unido a la nula capacidad de resolución de los locales, llevó irremisiblemente el partido al empate sin goles final, a un reparto de puntos del que salió mucho más contento el equipo de fuera que el de casa.

El San Rafael jugó a rachas en el primer tiempo, tuvo algunos minutos de buen juego, varios apagones y, lo más importante, dos balones al palo que Luque no acertó a convertir en gol por muy poco. Daba la impresión de que era cuestión de tiempo, de paciencia y de madurar el encuentro para que cayera el primer tanto de parte del bando local.

Tarjetas
Sin embargo, el San Rafael se descentró cuando lo tenía todo a su favor, tal vez ante la facilidad de gatillo del colegiado, que suplió su absoluta falta de autoridad sobre el terreno de juego a base de tarjetas amarillas, dos de ellas para un mismo jugador, Iván Morales, expulsado en el minuto 43 dejando en inferioridad numérica al cuadro de casa con muchos minutos de partido por delante.

En la segunda mitad, el Sóller no arriesgó lo más mínimo a pesar de que estaba con un hombre más sobre el campo, por lo que los locales continuaron imponiéndose en el rectángulo de juego, sobre todo en la zona ancha, y apenas pasaron apuros a pesar de estar diezmados.

Tardaron más que en el primer tiempo, pero las ocasiones de gol acabaron llegando de nuevo para el San Rafael tras el descanso, pero con idéntico resultado que en la primera.

La más clara de todas la tuvo Roberto en las postrimerías del encuentro, en un remate a puerta con la cabeza que salió muy desviado por encima de la portería del cancerbero del Sóller. Al final volaron dos puntos del sa Creu, más por falta de acierto que por jugar con uno menos o por la actuación de un árbitro que es malo, sí, pero que no desentona más que otros con el nivel de la categoría.

 

Inciencias: Unas 150 personas en el municipal de Sant Rafel de sa Creu.

.

.

.

.

.

..

.

 

fuente: noudiari.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com