El Avarca Menorca se impone en la muerte súbita al JS Hotels Cide en un gran encuentro

28 septiembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Volley

TROFCIUTATPALMA_61402_4288x2146_01Tras dos horas de partido el equipo visitante que milita en la Superliga femenina de voleibol consigue hacerse con una victoria muy sudada y en el quinto set con un parcial de 15-11.

La locales no se arrugaron aun siendo de una categoría inferior y el público pudo disfrutar de un voleibol de muy alto nivel. En el primer set ya se pudo ver la igualdad entre ambos conjuntos, las menorquinas aprovechaban su mayor altura en las jugadas sobre la red y las mallorquinas lo contrarrestaban con su mejor recepción y mayor implicación en la segunda línea de defensa. Con parcial de 21-25.
En el segundo se giraron las tornas, un JS Hotels que ya se había sacudido la presión de jugar ante su público consiguió imprimir un mayor ritmo de juego basado en sus defensas imposibles y el Avarca no supo reaccionar ante el empuje de las locales, que se impusieron por 25-23. El tercero volvió a ser para las visitantes devolviéndoles el parcial 22-25, aunque en todo momento los puntos se decidían por pequeños detalles.
El cuarto fue sin duda el set de la sorpresa. El Cide entro ya con dinámica ganadora y puso entre las cuerdas al Ciutadella, que nada pudo hacer ante el vendaval de buen juego de las blanquirojas. El electrónico marcaba la mayor diferencia de entre todos los sets, un sorprendente 25-14 final para el JS Hotels que dejó boquiabiertos a propios y extraños, demostrando que este equipo será un grupo difícil a batir cuando encuentren el punto competitivo justo.
En el quinto y definitivo las de Superliga tuvieron que sacar los galones, apretaron muy fuerte en saque y consiguieron una pequeña ventaja que a la postre sería definitiva. Aunque no sin sufrimiento. Cuando todo parecía decido las locales sacaron fuerzas de donde ya no quedaban y ajustaron al máximo el marcador. Con un 11-15 final que da el triunfo en el trofeo Ciutat de Palma al Avarca Menorca, pero que explica a la perfección lo que se pudo ver en el campo, máxima igualdad.
Las mejores jugadoras del partido por parte del Avarca la jugadora de cuatro Raquel Brun y por parte del Cide Lucrecia Dei-cas. Al finalizar el encuentro se procedió a la entrega de trofeos asistiendo a la misma por parte de la Federación Balear de Voleibol, su presidente, Andreu Mesquida y como representante del ayuntamiento la teniente de alcalde del área de deportes la Sr. Susana Moll. Unos 500 espectadores abarrotaron las gradas del Germans Escalas, con lo que es la mejor entrada desde hace años para el voleibol femenino balear, no en vano se enfrentaban los dos clubes más representativos de nuestras isla

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com