El Palma Futsal sigue invicto pero cede los primeros puntos (2-2)

2 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

.

Empate del Palma Futsal ante el DLink Zaragoza. El conjunto de Juanito cede los primeros puntos y paga la falta de acierto en la segunda parte en la que desaprovechó grandes ocasiones y estrelló tres disparos en los palos. El martes, llega el Inter Movistar.

El Palma Futsal sigue invicto aunque cede los primeros puntos de la temporada tras empatar 2-2 ante el DLink Zaragoza en un partido en el que a los de Juanito les costó entrar por la presión del rival pero en el que acabaron dominando claramente el encuentro y desaprovechando numerosas ocasiones para llevarse el encuentro. Hasta en tres ocasiones se toparon con el palo.

No fue un partido cómodo de inicio ante un rival que le complicó mucho la salida de balón con una férrea presión sobre la línea defensiva del equipo. Ya había avisado Juanito de la dificultad de jugar al conjunto aragonés por su defensa en zona a lo que hay que unir una gran presión sobre el rival y que provocó que los locales no tuvieran la soltura habitual a la hora de sacar el balón. De hecho, el DLink Zaragoza se acercó más al área de Carlos Barrón que no los mallorquines a la suya. El portero del Palma Futsal puso en pie a la grada de Son Moix con una doble intervención de mucho mérito ante dos disparos a bocajarro de forma consecutiva; el segundo, de José Carlos, a menos de dos metros del portero. Fue la primera gran ocasión del partido casi en el ecuador de la primera parte.

El encuentro fue intenso y muy táctico en la primera parte y apenas había espacios. Los palmesanos aguantaron bien la presión del rival en los primeros minutos y con el paso de los minutos fueron ganando metros. Taffy lanzó el primer aviso con un disparo desde la frontal que sacó bajo palos Iván. El encuentro se estiró en los minutos previos al descanso y el Palma Futsal se acercó más al área y encontró ocasiones. La mayoría, con jugadas inviduales, como una cabalgada de Taffy que detuvo Iván, o con disparos lejanos. Sergio se sacó una gran jugada y estuvo cerca de marcar pero la defensa evitó en el último momento el remate de Attos a puerta vacía. Con el Palma Futsal merodeando el área rival, el Zaragoza sorprendió con un rápido contragolpe tras una pérdida de balón balear y Víctor Tejel marcó el primero en el minuto previo al descanso.

El Palma Futsal salió enrabietado del vestuario y encerró al rival en su área propinando golpes a la portería de Iván, y nunca mejor dicho. Chicho tuvo la primera pero su disparo se marchó desviado. Y, en la siguiente, el palo sacó otro disparo del ala andaluz. El mismo palo en el que estrelló otro disparo Taffy apenas un minuto después. La insistencia tuvo premio y Taffy no falló en la siguiente acción culminando una buena combinación balear. El partido era radicalmente distinto al de la primera parte, con clara iniciativa de los de Juanito y con múltiples ocasiones. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce y en pleno momento de apogeo de los locales, el DLink Zaragoza marcó el segundo con una gran acción individual de Jorge Santos que recorrió toda la pista salvando todas las entradas y batiendo a Barrón.

El gol cambió el marcador pero no el guión. El Palma Futsal insistió sobre la portería de Iván, que tuvo una destacada actuación. Salvó a su equipo en varios momentos con una gran mano en un disparo de Joselito y en varios disparos desde la frontal. Y, si no, los palos. Taffy lanzó un nuevo disparo que pegó en el larguero. El empate del Palma Futsal llegó desde el punto de penalti tras salvar el gol con la mano Adri Ortego. Taffy no perdonó la ocasión para empatar de nuevo el encuentro. Los mallorquines lo intentaron hasta el final pero el marcador ya no se movió. Primeros puntos que cede el Palma Futsal esta temporada.

El Palma Futsal volverá a jugar el próximo martes en Son Moix. Llega el inter Movistar. Será a las 20:15 horas.

++ Fotografías: Guiem Sánchez

 

Ficha Técnica

2 – Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Joselito, Chicho y Taffy. También jugaron Sergio, Tomaz, Attos, Paradynski, Pizarro y Lucas Trípodi.

2 – DLink Zaragoza: Iván, Víctor Tejel, Retamar, José Carlos y Nano Modrego. También jugaron Óscar, Richi Felipe, Adri Ortego, Caio Alves y Jorge Santos.

– Goles: 0-1 Víctor Tejel (min. 20); 1-1 Taffy (min. 25); 1-2 Jorge Santos (min. 26); 2-2 Taffy (p.) (min. 32).

– Árbitros: González Ruano y Delgado Sastre. Mostraron la tarjeta amarilla a los visitantes Iván, Arturo y Adri Ortego y a los locales Joselito y Barrón.

– Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. 1500 espectadores. Cuarta jornada de la Primera División de fútbol sala.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com