El Llosetense sigue sin carburar (0-1)

4 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Foto: Pepe Vargas

Foto: Pepe Vargas

Un gol de Luismi Loro dio los tres puntos al Olímpic de Xàtiva que cuajó de una gran segunda mitad. Con este resultado, los valencianos cogen aire.

Alineaciones:

CD Llosetense: Mingo, Campins, Javi Ramos (Regis min. 74), Mairata, Lirola, Pedro Capó (Héctor min 69), Pep Biel (Bibi min. 58), Bernat Alomar, Nico Baleani, Thiago y Aitor.

CD Olímpic de Xàtiva: Diego, Berna, Mendoza, Pepín, (Junior min. 8), Polaco, Rifaterra, Vaquero, Cifo, Rulo (Samuel min 80), Luismi y J. Navarro (Dani Gómez min 65).

Goles: 0-1 min 85 Luismi Loro.

Árbitro: Pere Barceló Roca (Comité catalán). Enseñó tarjeta amarilla a Bernat Alomar, Campins y Aitor por los locales y a Luismi, Rifaterra, Polaco y Samu por el Olímpic de Xàtiva.

El Llosetense continúa sin conocer la victoria en lo que llevamos de curso, tras perder contra el Olímpic de Xàtiva por cero a uno gracias a una diana de Luismi Loro que protagonizó un gran encuentro, en el duelo correspondiente a la séptima jornada de liga disputado en el Municipal Es Puig.

En la pasada jornada de liga, los pupilos de Nico López perdieron ante el Villarreal B por (2-0) a domicilio, mientras que los valencianos cayeron derrotados ante el Eldense por la mínima (1-0) en el Pepico Amat. Los dos planteles afrontaron el duelo muy necesitados de puntos, ya que ocupan posiciones de descenso con 2 puntos y 4 puntos respectivamente.

Nico López, entrenador local, apostó por el siguiente once: Mingo, Campins, Javi Ramos, Mairata, Lirola, Pedro Capó, Pep Biel, Bernat Alomar, Nico Baleani, Thiago y Aitor Pons. En cambio, Guillermo Fernández, técnico visitante, diseñó un once con: Diego, Berna, Mendoza, Pepín, Polaco, Rifaterra, Vaquero, Cifo, Rulo, Luismi, y Javi Navarro.

Mucha igualdad

El partido empezó con una intensa batalla para hacerse con la posesión del cuero. Poco después, los locales ganaron el pulso y tocaron el balón con sentido y fluidez mediante la buena técnica de Nico Baleani, Pedro Capó y Aitor Pons. Estos tres jugadores pusieron en apuros a la zaga del Olímpic de Xàtiva. Por su parte, los valencianos intentaron sorprender al Llosetense mediante un contragolpe.

En el minuto 15, los de Nico López gozaron de la primera ocasión del encuentro. Diego envió a saque de esquina un buen tiro de Thiago. Este futbolista firmó un gran choque en líneas generales. En el ecuador del primer tiempo, el duelo entró en una fase en el que hubo mucho juego en la zona medular. Más tarde, los hombres de Guillermo Fernández trataron de llegar al arco rival, aunque no pudieron superar a los dos centrales locales: Mairata y Lirola que hicieron una buena labor.

Al filo del descanso, los valencianos comenzaron a presionar la salida de balón del equipo local y hubo tímidas llegadas a la portería defendida por Mingo. Posteriormente, Thiago conectó un chut que se marchó por encima del travesaño.

Golazo de Luismi Loro

Tras la reanudación, la tónica del duelo varió respecto al primer acto. En el minuto 49, los visitantes disfrutaron de una magnífica oportunidad de gol. Luismi disparó un espectacular lanzamiento de falta que pegó en el travesaño. Las dos escuadras buscaron el tanto del triunfo con insistencia, pero no estuvieron acertados de cara al gol. Más tarde, el larguero escupió el trallazo de Rulo.

En el minuto 70, el choque fue muy físico y duro, puesto que hubo muchas interrumpciones y el juego no fue muy brillante. Javi Navarro tuvo que abandonar el terreno de juego, debido a un fuerte golpe en la nariz. En la recta final, los visitantes jugaron mucho mejor al fútbol, gracias a las grandes jugadas de Luismi y Dani Gómez.

En la recta final, llegó el única diana del encuentro. Luismi Loro soltó un disparo que sorprendió a Mingo, cancerbero local, para darle los tres puntos en litigio a los valencianos. En el descuento, el Llosetense tuvo dos opciones para nivelar el partido, aunque el esférico no quiso entrar.

Gran victoria del Olímpic de Xàtiva ante un Llosetense que luchó hasta el último minuto para sacar algo positivo en este choque tan complicado. Con estos tres puntos, los pupilos de Guillermo Fernández salen de forma provisional de los puestos calientes de la tabla. Por su parte, los de Nico López continúan en zona de descenso con 2 puntos. Sólo han empatado ante el Valencia Mestalla y Eldense. En la próxima jornada, los valencianos recibirán la visita del Cornellà en La Murta, mientras que el conjunto Es Raiguer se medirá al Lleida Esportiu fuera de casa.

Joan A. Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com