EL MEJOR CICLISMO MASTERS SE CITA EN LA COPA DE EUROPA

5 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
.

.

España copa el pódium de la Categoría Master 40
La Semana Internacional de Ciclismo Masters ha comenzado hoy lunes en la Playa de Palma con la celebración de la vigésimo primera edición de la Copa de Europa de Masters que ha ofrecido, con las cuatro carreras disputadas, toda la emoción del ciclismo a los numerosos aficionados que se han acercado al Pabisa Beach Club, patrocinador del evento.
Los primeros en competir han sido los Master 50 y 55 que han completado un total de 63 kilómetros. Andy Eagers, ganador de la carrera y de la categoría Master 50, Enzo Mezzapesa y Kenneth Riddle, que han completado el pódium de los 50, se han destacado desde el inicio de la prueba y han protagonizado un emocionante sprint final. La llegada del resto del pelotón se ha visto condicionada por un accidente que ha tenido lugar a escasos 100 metros de la llegada, cuando algunos de los ciclistas intentaban lanzar el sprint.
Francisco Robles ya ha enseñado sus credenciales para revalidar su título de ganador de la Semana Internacional y ha comenzado ganando hoy la carrera de las categorías Master 30 – 35, llegando al sprint junto con Muntaner y Jiménez, tras superar a Rubén Fernández, que ha ido en cabeza hasta la última vuelta, quedando finalmente cuarto de la categoría 35. En Master 30, Erik de Niet (HOL), quinto de la general, ha sido el ganador de la categoría. En esta segunda prueba hay que destacar que, pese a los constantes cambios de viento, la velocidad media para completar los casi 89 kilómetros, con 7 vueltas al circuito, ha sido de 41,6 km/h.
La jornada de la tarde ha comenzado con una verdadera demostración de los más veteranos. Los Master 60 y 65 han completado 4 vueltas al circuito. Ulrich Rotler (M60) ha sido el vencedor, seguido por un magnífico Fred de Kinkelder (M65), habituales ambos del pódium de la Copa de Europa y nuevos campeones de sus respectivas categorías.

El grupo más numeroso de las cuatro pruebas, el de los Master 40 – 45, ha completado un recorrido total de 76 kilómetros y ha cerrado esta vigésimo primera edición. José María Madrid ha sido el ganador en una emocionante carrera en la que todo el grupo ha llegado muy compacto y se ha vivido un sprint muy numeroso. Marco Antonio Guijo y Javier Peris han completado el pódium, con pleno para los españoles. En cambio, el pódium de los Master 45 ha sido para los alemanes, Jor Reub es el nuevo Campeón de Europa de esta categoría.
Mañana, jornada de descanso y a partir del miércoles, 4 etapas para completar la XVIII Challenge Ciclista a Mallorca para Masters. La primera etapa será en Cala d’Or (Santanyí).
Clasificaciones completas y más información de las próximas etapas en www.vueltamallorca.com/semana-masters/

 

Captura a

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com