PARTICIPACION PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

5 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Mucha actividad ha habido este fin de semana y donde la afluencia de pilotos de nuestra Comunidad a las mismas se ha hecho de notar.

MUNDIAL DE SUPERBIKES – MAGNY COURS (FRANCIA)

SUPERBIKES

David Salom volvía nuevamente a participar en esta categoría de Superbikes comenzando con las cuatro mangas de entrenos libres para encontrar el mejor ajuste posible si bien con algunas dificultades los tiempos oscilaron entre las posiciones catorce y quince. En entrenos cronometrados con problemas mecánicos para David que no pudo salir a la superpole.

En carrera, que se disputó a dos mangas, los problemas persistieron en la primera manga que tan sólo pudo rodar cinco vueltas teniendo que abandonar. En la segunda manga, salió de la posición veinte de parrilla de salida después de no poder disputar la manga de superpole y rápidamente en el primer giro fue capaz de remontar cuatro posiciones avanzando una posición más en la vuelta tres que mantuvo hasta la vuelta ocho donde consiguió adelantar dos posiciones más colocándose en posición catorce que mantuvo hasta la vuelta once que conseguiría un nuevo adelantamiento ocupando esta nueva posición hasta la vuelta diecisiete en la que se vio superado por el piloto Markus Reiterberger volviendo a ocupar la posición catorce hasta la bandera a cuadros en la vuelta veintiuno.

SUPERSTOCK 600

Augusto Fernández tomó parte en esta categoría después del pódium conseguido en Jerez con ganas de llevar a cabo una buena actuación y no defraudó.

Comenzó el fin de semana con las tandas de entrenos libres en busca del mejor setup posible y Augusto marcó el mejor tiempo en la primera tanda con 1:44’9 repitiendo en la segunda con 1:43’8 también a una décima del segundo clasificado. En la manga de entrenos cronometrados valederos para el orden de parrilla de salida, muy ajustado el resultado estando los cinco primeros pilotos de la clasificación en el mismo tiempo diferenciándose en escasas décimas ocupando Augusto la tercera posición a una centésima del segundo clasificado.

En carrera disputada a una sola manga, Augusto salió intentando mantener la posición en los primeros compases de la carrera no siendo hasta la segunda vuelta cuando comenzó su ritmo a dar frutos pudiendo avanzar hasta la segunda posición que mantuvo hasta la vuelta cinco donde lanzó el ataque sobre el piloto Axel Bassini que lideraba desde principio de la manga pudiendo hacerse con la primera posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros en la vuelta trece a ocho segundos de Bassini.

seguiría un nuevo adelantamiento ocupando esta nueva posición hasta la vuelta diecisiete en la que se vio superado por el piloto Markus Reiterberger volviendo a ocupar la posición catorce hasta la bandera a cuadros en la vuelta veintiuno.

EUROPEAN JUNIOR CUP

Javier Orellana afrontaba esta cita de Magny-cours con toda tranquilidad después de proclamarse Campeón de la European Junior Cup en la pasada carrera de Jerez.

Tan fue una manga de entrenos libres donde Javier marcó el onceavo mejor tiempo a la espera de mejora en alguna de las tandas de entrenos cronometrados donde en la primera tanda marcó el doceavo mejor tiempo y quinto en la segunda manga valiendo este último para la quinta plaza de la parrilla de salida.

En carrera a una manga, muy buen ataque en la salida de Javier donde en el primer giro consiguió colocarse en segunda posición; hasta la vuelta ocho se produjeron diversas alternancias en las posiciones de cabeza protagonizadas por cuatro pilotos entre ellos Javier y no fue hasta la vuelta nueve en la que Javier consigue ponerse líder manteniendo la posición hasta la bandera a cuadros en la vuelta diez haciéndose nuevamente con la victoria.

a cinco donde lanzó el ataque sobre el piloto Axel Bassini que lideraba desde principio de la manga pudiendo hacerse con la primera posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros en la vuelta trece a ocho segundos de Bassini.

 

seguiría un nuevo adelantamiento ocupando esta nueva posición hasta la vuelta diecisiete en la que se vio superado por el piloto Markus Reiterberger volviendo a ocupar la posición catorce hasta la bandera a cuadros en la vuelta veintiuno.

FIM CEV REPSOL

Tres pilotos estuvieron presentes en esta nueva edición del FIM CEV REPSOL cuyo escenario en esta ocasión fue Navarra.

MOTO3 JUNIOR

En esta categoría considerada de mundial tomó parte Joan Mir que, a pesar de haber sufrido tres abandonos en esta temporada, está considerado como un serio aspirante al título.

Dos fueron las mangas de calificación para Joan en las que volvió a dejar patente el excelente momento en el que se encuentra con un segundo mejor tiempo en la primera manga a tan sólo 4 décimas del poleman y quinto mejor tiempo en la segunda manga a medio segundo del líder. Tiempos que le valieron la segunda posición de la parrilla de salida.

En carrera, a una única manga, mala salida para Joan Mir que en el primer giro cedió dos posiciones ocupando la cuarta plaza y perdiendo una posición más en el siguiente paso por meta; en la quinta vuelta pudo remontar colocándose en segunda posición donde se mantuvo hasta la vuelta siete en la que perdió una posición en favor del piloto Nicolò Bulega, su inmedito perseguidor en la clasificación general, ocupando la tercera plaza hasta la bandera a cuadros en la vuelta diecisiete.

SUPERBIKES

Angel Poyatos participó en esta categoría integrado en el equipo Targobank Motorsport. Comenzó con las tandas de entrenos cronometrados donde en la primera tanda marcó el séptimo mejor tiempo y quinto mejor tiempo en la segunda manga. Tiempos que le valieron la quinta plaza de la parrilla de salida.

En la primera manga, Angel se ve obligado en la primera a ceder una posición si bien en la vuelta dos consiguió recuperar dos posiciones colocándose cuarto manteniéndose hasta la vuelta ocho en la que cedería una posición; tras cuatro vueltas marchando quinto se vio superado por el piloto Javier Prieto y más tarde por Chris Russell ocupando la séptima posición hasta la bandera a cuadros en la vuelta diecisiete.

Mucho mejor papel en la segunda manga para Angel. Saliendo de la cuarta posición, se vio obligado a ceder una posición en el primer giro quedando relegado al quinto lugar que mantuvo hasta la vuelta diez en la que se produce el abandono del piloto Maximilian Scheib cuando marchaba en tercera posición; Angel mantuvo esta cuarta posición hasta el final de carrera.

La categoría de Superbikes tiene una subcategoria de «Privados» en la cual Angel ha sido el primer clasificado con la puntuación obtenida.

 

MOTO2

Miquel Pons volvió a tomar parte en esta categoría del FIM CEV Repsol si bien no fue un fin de semana fácil.

Comenzando con la primera tanda de entrenos cronometrados, Miquel marca 1:44’2 que le vale la posición diecinueve repitiendo posición en la segunda tanda de entrenos.

En la primera manga, Miquel salió de la posición veinte protagonizando una remontada fantástica en el segundo giro superando a siete pilotos colocándose en la posición trece que mantuvo dos vueltas para luego adelantar a dos rivales más en la vuelta cinco; en la vuelta siete se ve obligado a ceder una posición ocupando la posición once hasta la vuelta dieciséis donde consigue avanza una posición más finalizando décimo al paso de bandera a cuadros.

En la segunda manga, Miquel se ve forzado a abandonar en la vuelta doce por problemas físicos en el brazo derecho que arrastraba ya desde la primera manga.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS – TALAVERA

El mítico “Cerro Negro” de Talavera fue escenario este fin de semana de una prueba más del Campeonato de España de Motocross donde varios de nuestros pilotos se dieron cita.

MX125

Toni Ferrer comenzó el fin de semana con la tanda de entrenos cronometrados donde clasificó en la posición veinte.

En la primera manga, buena proyección de Toni si bien en los primeros compases se ve superado por dos rivales, vuelta a vuelta fue remontando posiciones hasta situarse en la vuelta cinco en la posición dieciocho si bien en la vuelta diez pierde una posición más ocupando esta posición veinte hasta la finalización de la manga

En la segunda manga, muy buena salida de Toni que se coloca en décima posición al paso por meta de la primera vuelta posición que mantendría una vuelta más hasta sufrir serios problemas en la tercera vuelta que le relegan a la penúltima posición de la que se ve imposibilitado remontar.

Balance final para Toni Ferrer: posición veintitrés en la cita de Talavera.

Juanjo Montiel también participó en esta categoría de MX125 tras largo tiempo ausentado de la moto debido a una lesión. Su manga de entrenos cronometrados fue meritoria clasificando en la posición veinticuatro.

En la primera manga, logra avanzar tres posiciones en el primer giro colocándose el veintiuno si bien en la siguiente vuelta cedió una posición que ocuparía durante tres vueltas si bien en la vuelta cinco consiguió superar un rival para recuperar la posición veintiuno final.

En la segunda manga, muy buena actuación de Juanjo comenzando por ocupar nuevamente la posición veintiuno al primer paso por meta que fue en incremento de una posición por giro ocupando la posición diecisiete en la vuelta siete la cual mantendría hasta la bandera a cuadros en la vuelta doce.

Posición diecinueve para Juanjo Montiel en la general de Talavera.

MX1

Miquel Munar tomó parte en esta categoría comenzando su fin de semana por la tanda de entrenos cronometrados finalizando en la posición dieciocho.

En la primera manga, mal comienzo para Miquel que cede una posición en la primera vuelta si bien en la siguiente la recuperaría finalizando en la misma posición dieciocho.

Como suele ser habitual, la segunda manga correrían mezcladas las categorías de MX1 y MX2 si bien la puntuación se tendría en cuenta por separado. En el caso de Miquel, posición veintiocho en el primer paso por meta perdiendo una posición en la vuelta dos manteniéndose hasta la vuelta cuatro en la que se ve superado por tres rivales, se producen alternancias en las posiciones cercanas a Miquel hasta que en la vuelta once recupera la posición treinta y dos que mantendría hasta el final de carrera. Posición que en su categoría se tradujo en la posición quince de MX1.

Posición diecisiete final para Miquel Munar en la general de MX1 de Talavera.

TRIAL DE CLASICAS – CABRIANES

Un año más tuvo lugar el Trial de Cabrianes donde Jaime Roig quiso estar presente inscribiéndose en la categoría Verdes.

Un trial caracterizado por la variedad de zonas donde se combinan terrenos de foresta, rocas, tierra suelta… que pone a prueba la pericia y técnica de los pilotos participantes durante dos días.

Jaime Roig presentó una tarjeta con treinta puntos a la finalización del primer día que le colocaba en cuarta posición empatado a puntos con Josep Aurefil pero un excepcional segundo día presentando una tarjeta de puntuación con tan sólo dos pies de penalización en todo el trial le dio la victoria final si bien estuvo empatado a puntos con Joan Cunill decidiéndose el desempate en el ex aequo.

CAMPEONATO MEDITERRANEO DE VELOCIDAD
Penúltima cita del Campeonato Mediterraneo de Velocidad llevada a cabo este fin de semana en el circuito de Albacete y, por supuesto, Joan Uviña tomó parte del evento.

A pesar de ser oficialmente el Campeón de la categoría Honda CBR250 a falta de dos carreras no dudó en participar en esta cita de Albacete.

En la manga entrenos cronometrados inhabitual posición quince para Joan que, como ya predecía, le tocaba remontar.

En la primera manga, excelente remontada que saliendo de la posición quince consigue la victoria pasando por bandera a cuadros rodeado de rivales a escasas décimas.

En la segunda manga, con una diferencia algo más sustancial, Joan se vuelve a hacer con la victoria esta vez con una diferencia de cuatro segundos.

Nuevamente primer cajón del podium para Joan Uviña.

También hemos tenido participación de dos pilotos nuestros en la Cuna de Campeones que participaron integrados en el Trofeo Mediterraneo de los cuales informaremos en breve

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com