Los vehículos de Jaton Racing superan la primera etapa

6 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Acciona 100x100 Ecopowered

.

Los vehículos de Jaton Racing superan la primera etapa

Orlandini aventaja a su rival en la Copa del Mundo T3 en casi 32 minutos
El Acciona 100% Ecopowered efectúa con éxito la recarga en pista.

Con la disputa de la primera etapa el Rally Oilibya de Marruecos ha echado a rodar en las pistas del sur del país Alauí. Con salida y llegada en Zagora un bucle de 463 kilómetros, de los cuales 330 eran cronometrados por pista rápidas ha servido a los equipos para meterse de lleno en la carrera. Al ser una carrera de solo cinco etapas los equipos han empezado a dar lo mejor de si mismos desde el primer kilómetro. Al-Rahji se ha impuesto en la etapa tras una dura lucha con Vasilyev, Al-Attiyah y Sainz.

Los dos vehículos del equipo Jatón Racing han cumplido con sus objetivos en esta primera jornada.

La dupla Orlandini – Blanco han finalizado la etapa en una excelente vigésimo octava posición. Con este puesto el peruano y el español han puesto tierra de por medio con su rival en la lucha por el título mundial de la categoría T3, el francés Eric Mozas que ha finalizado trigésimo séptimo a 31 minutos y 37 segundos de la tripulación del Toyota Hilux T3 de Jaton Racing. Orlandini y Blanco deberán continuar la carrera con la mirada puesta únicamente en la clasificación de los T3 ya que el título mundial está en juego y se encuentran en condiciones de arrebatarle el primer puesto a Mozas.

Ariel Jaton y Gastón Scasuzzo han aprovechado esta primera jornada para realizar el primer test en condiciones reales de carrera con el remodelado Acciona 100% Ecopowered. En la primera parte de la jornada no han tenido ningún contratiempo y rodando a un ritmo conservador el coche ha funcionado según lo previsto.  Tras esta primera parte ha llegado el momento de efectuar la recarga de las baterías. Para ello habían acordado previamente con la organización, un punto del recorrido donde estaría dispuesta la electrolinera, para que el prototipo pudiese efectuar su particular «repostaje». Tras haber cargado los acumuladores el Acciona 100% EcoPowered ha continuado su recorrido hacía Zagora.

La etapa de Mañana: BUCLE DEL DRÂA  – ENLACES 141 KMS – ESPECIAL 224 KMS
Mucha arena y dunas para este segunda etapa. La salida de la carrera será en pistas rápidas y sinuosas para unirse a un hermoso y gran valle. La navegación será la prioridad de la especial. Hay que ir con cuidado con las pistas paralelas. Para llegar al CP2, habrá que cruzar dunas increíbles. Para terminar, los competidores pasarán por el Oued Draa durante varios kilómetros para encontrar las pistas rápidas.
 

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com