FINAL AUTONOMICA COPA RFEF. – ATCO BALEARES 1 – PEÑA DEPORTIVA 1. / CLASIFICADO EL ATCO. BALEARES

7 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Lance del partido

Lance del partido

Alineaciones :

Atco. Baleares : Pliquett, Juan Vich, Malik, Manu, Riad (Descanso Jaime), Esteban, Kristian, Sergio ( min.61 Chando), Rodri, Jurado, Thilo.

Peña Deportiva Santa Eulalia : Torres, Borja Navarro (min. 33 Nil), Moha, Carlos, Ruben, Claverias, Ramiro, Winde, David (min.63 Sergio Mut), Pando, Rafa

Arbitro : Sr. Carlos Alberto Lara Ortega ayudado en las bandas por los Sres. Manuel Gómez y Adrián Montero.

Tarjetas : min. 8 Riad, min. 22 David, min. 28 Borja Navarro, min. 30 Winde, min. 47 Rubén, min. 53 Claveiras, min. 77 Torres, TARJETA ROJA min.90 Rubén (Doble amonestación)

Goles : 0-1 Pando de penalty / 1-1min. 84 Jurado

Incidencias : Presenció el partido el Sr.Miguel Bestard presidente de la Federación Illes Balear, que al final entregó el trofeo de campeones al capitán blanquiazul Esteban. Lloviznó de manera moderada y suave en varias fases del partido, pero sin molestar el juego de ambos equipos

Comentario

Esta tarde se ha disputado en el Campo de Son Malferit el encuentro de vuelta de la copa Federación Española de Futbol ( fase autonómica), y que han litigado el Atco. Baleares y el equipo ibicenco de la Peña Deportiva Santa Eulalia. Recordamos que en el partido de ida el resultado fue de empate a 2-2. Tarde otoñal agradable, aceptable afluencia de publico y terreno en buenas condiciones.

Los dos goles en el encuentro de ida de Lindberg y de Rodri marcados en el terreno ibicenco de Santa Eulalia del Río, son muy importantes y practicamente definitivos para el equipo de Gustavo Siviero. Esta tarde tiene la revalida el equipo blanquiazul aquí en Palma, con la Peña Deportiva, que no será un rival fácil, a pesar de que el equipo blanquiazul tiene muchos resultados a su favor, y solo una derrota de cualquier resultado, o un empate a tres goles o más, podría perjudicar al equipo balearico. Gustavo Siviero quiere ganar este partido final de la fase autonómica de Baleares, y por ello en entrenador argentino ha convocado a toda la plantilla para este encuentro.

El conjunto de Dani Mori comienza el encuentro con un ritmo bastante alto, lo que hace no modificar el planteamiento y dibujo sobre el rectángulo de juego, y ello dá sus frutos en el minuto 19 de partido. Pero vayamos desgranando el encuentro en las jugadas más peligrosas de esta primera parte. En el minuto 4 Winde se escapa por línea lateral, y se cierra a la izquierda de Pliquett, chuta pero el cancerbero atlético puede despejar el balón con su pierna derecha. Ya en el minuto 14 gran jugada de Juan Vich que hace la pared con Sergio, este en última instancia le devuelve el balón a Vich y el centro del palmesano es despejado de forma acrobática por Carlos. Y llegamos al minuto 19 Ramiro saca un corner en el corazón del área, Sergio agarra a su par y el colegiado sin dudarlo señala el punto fatídico. Lanza muy bien el penalty Pando por la derecha de Pliquett que nada pueda hacer por detener el balón, y ello hace subir el 0-1 en el marcador, un resultado que clasificaba al equipo pitiuso.

Terminaron el resto de minutos con un juego insulso por parte de los de Siviero, y que hicieron el cómodo trabajo al equipo ibicenco, que con solo estar bien situados en el rectángulo de juego, les era suficiente para parar los ataques de la zona ofensiva blanquiazul. Así se llegó al descanso, y después del minuto añadido jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

La segunda parte fue radicalmente opuesta que la primera, y sobre el terreno de juego solo hubo un equipo el Atco. Baleares, que de haber tenido más puntería sus delanteros pudieron infligir un duro castigo al equipo de Ibiza. Pero la desventura y la gran actuación del meta Torres evitaron un resultado amplio.

En el minuto 47 Sale Jaime en sustitución de Riad, y en la primera pelota que toca de falta directa hace lucirse a Torres abajo en su palo derecho. Ya caminando por el minuto 58 Jaime Saca una falta sobre Jurado, este de explendido cabezazo manda el cuero a la madera superior del portero visitante, pero en el último segundo Torres saca una mano milagrosa y manda el balón a corner en la mejor jugada del Atco. Baleares. Ya tocando el minuto 71 Jurado tiene un mano a mano con Torres pero este le cierra todos los huecos por donde pasar el balón, y desde el suelo manda el balón a corner.

Ahora son los minutos donde el Atco. Baleares intenta conseguir el empate del encuentro, y ya lanza continuas ofensivas sobre el portal del equipo de la Peña Deportiva. En el minuto 83 ahora es Sergi Mut quien tiene un mano a mano con Pliquett pero el portero es mucho mas rápido y en dos acciones despeja el balón al centro del campo.

Y llega el minuto de gloria para el Atlético Baleares y su clasificación para la primera ronda del sorteo a nivel nacional. Min. 84 Jurado recibe un balón por banda, es mucho mas rápido que los defensas y a la salida desesperada de Torres, le cruza el balón con gran maestria y serenidad y consigue el 1-1, que da el pase a la siguiente ronda al Atco. Baleares.

Resumiendo primera parte regular del equipo blanquiazul, y gran y firme la defensa de la Peña Deportiva. Segunda parte claro dominio del Atco. Baleares que por ocasiones ha merecido la eliminatoria. Ahora a esperar el sorteo de la primera eliminatoria ya nacional.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

 

Siguiente fase

Una vez clasificados los 36 equipos sólo pueden seguir 32 para entrar en dieciseisavos de final. Por ello se realizará un sorteo en el que ocho equipos -cuatro por sorteo y cuatro por proximidad geográfica- disputarán una eliminatoria previa a doble partido y quedarían 28 exentos. Después, en dieciseisavos juegan 32 equipos por lo que el Atlètic Balears puede quedar exento o jugar la previa.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com