EL ATCO. BALEARES DARA REPLICA A LA PEÑA DEPORTIVA (IBIZA) QUE BUSCA GANAR LA COPA RFEF. EN SON MALFERIT

7 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Copa Federacion  RFEF

Copa Federacion
RFEF

@Noudiari / La Peña Deportiva, tras vencer este domingo al Formentera en el derbi pitiuso, busca el más difícil todavía: superar al Atlètic Balears en la final autonómica de la Copa RFEF. Los de Santa Eulària visitan este miércoles al conjunto de Segunda B en el estadio de Son Malferit (17.00 horas) después de empatar en el partido de ida (2-2) y en un buen momento de juego y resultados.

Sin embargo, Dani Mori, entrenador de la Peña, no se muestra demasiado optimista. “Hasta aquí hemos llegado”, señala el entrenador, que reconoce que jugar la Copa Federación está pasando factura al equipo. “Es una

competición que nos ha dado ese punto de forma que ahora tenemos y que, en ese sentido, nos ha venido bien. Pero, por contra, estamos empezando a notar la cantidad de bajas que tenemos por el exceso de partidos. Vamos a ir a competir e intentar ganar el partido, pero sin hipotecar el encuentro de esta semana ante el Mercadal ni los sucesivos en la Liga”, afirma.

“Hay que ser realistas y darnos cuenta que, en las condiciones en que llegamos, va a ser muy complicado vencer al Balears, porque ellos tienen un potencial brutal y o sales con todo o te pintan la cara. Sin embargo, nosotros vamos a jugar con demasiadas bajas, porque no viajan Pau Pomar, Raúl Gómez, José Luis, Clyde, Pacheta y tanto Borja Pando como Carlos Tomás tampoco es seguro que participen, porque sería forzar demasiado a los jugadores. Así es muy difícil”, comenta el técnico.

Pese a todo, Mori se aferra al espíritu de superación que mostró la Peña en el partido de ida, en el que remontó un 0-2 en la primera parte con dos goles de David Camps, o frente al Formentera, en el que también tuvo que dar la vuelta al partido tras el gol de Górriz. “En esos dos partidos se ha visto que este equipo tiene alma, que tiene casta, y ya se han visto algunos detalles que indican que vamos por el buen camino. El otro día competimos ante el Balears y estamos muy orgullosos por el empate, por lo que sería muy bonito ganar la final. Vamos a intentarlo y hacer lo que podamos con lo que tenemos”, añade.

Pero, si Dani Mori tiene muchas bajas, Gustavo Siviero afronta el partido de vuelta con todos sus jugadores. El técnico, además, ha convocado para este encuentro a toda su plantilla, incluidos los centrocampistas del juvenil Sergio Castillo y Dani Domínguez. El técnico argentino ya avisó tras el partido de ida que no pueden confiarse ante la Peña: “Marcar fuera siempre te da cierta ventaja, pero ellos fuera de casa se comportan muy bien, tienen velocidad en ataque, aprovechan espacios y sus posibilidades. No nos tenemos que confiar. Jugaremos el partido de vuelta como si no hubiera habido uno de ida”.

Nou Diario-Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com