Ferrer: “tenemos que jugar con personalidad y con paciencia”

9 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
.

.

Albert Ferrer ha atendido hoy a la prensa en la previa al partido que el Real Mallorca jugará el domingo frente a la UE Llagostera y ha asegurado que el encuentro “se ha de ganar” para consolidar la mejoría demostrada en el último partido y que su equipo tienen que tener paciencia para desplegar su juego “no podemos precipitarnos, tenemos que tener el balón sin volvernos locos”. AUDIO RUEDA DE PRENSA

El técnico hacía estas afirmaciones tras destacar que el rival del domingo tiene muy claro su sistema de juego “con muy buen contraataque, juego directo, transiciones rápidas y calidad arriba” por lo que, reiteró, el equipo tiene que tener paciencia para evitar precipitaciones que favorezcan al rival.

En lo que respecta a su equipo, el “Chapi” lamentó las bajas en los puestos ofensivos del equipo y, aunque señaló que no es lo ideal “se trata de cosas que no se pueden controlar y tenemos buenos jugadores para suplirlas”. El técnico aseguró que, en principio no tiene previsto muchos cambios respecto al último encuentro “ya que cuando algo funciona debe tener continuidad. Nos fue bien contra el Oviedo porque el equipo demostró personalidad, no se echó atrás cuando marcamos ni se vino abajo cuando recibimos el gol. Esa actitud es la que tenemos que repetir”.

Ferrer también reconoció los problemas para meter gol de su equipo, pero aseguró que se ha estado trabajando finalizaciones y movimientos en las últimas sesiones de entrenamiento y agradeció las palabras del presidente del club, Utz Claassen ratificándolo en el cargo. “tranquiliza oir que tu presidente te apoya públicamente, es positivo para la tranquilidad del grupo pero, en realidad, no pienso más allá del partido del domingo así que los rumores tampoco me afectan tanto”, señaló.

Por último el entrenador quiso hacer un llamamiento a la afición a la que pidió que animara al equipo, “estaría bien que nos animaran los 90 minutos, como el día de la Ponferradina y luego, si tienen que expresar su descontento, que lo hagan cuando acabe el partido. Me encantaría que el ambiente fuera positivo aunque entiendo que vamos colistas. No los critico porque, repito, los entiendo, pero no ayuda que piten al equipo”.

RCDM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com