IIIª DIV : Trabajada y victoria de la UD. POBLENSE ante el SANTA CATALINA AT. 1-0

10 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
.

.

Alineaciones:

Poblense: Molondro, Javi Poveda (Javi Fernández 79’), Noceras, Maciá, Nico, Marc Rojals, Sergi Rojals, Lucho, Oller, Saúl (Cesar Collado 57’) y Víctor (Cesar Ruiz 70’).

Santa Catalina At.: Adri, Herreros, Simón, Víctor, José, Nico, Rubio, Pont (Socías 59’), Blázquez (Santi 74’), Campomar (Navarro 83’) y Jandro.

Árbitro: Santiago Verger Verdera asistido por Adán Rivas Piñeiro e Isaac Gutiérrez Rodríguez..

Tarjetas.-  Poblense : min. 22 Maciá, min. 57 Oller, min. 66 Nico y min. 76 Lucho.

Santa Catalina At.:  min. 20 Pont, min. 31 Rubio, min. 65 Adri, min. 71 Víctor, min. 90 Simón y min. 90 José.

 

Comentarios:

Partido celebrado sábado en una tarde soleada, entre dos equipos distantes en la tabla clasificatoria, el Poblense luchando en la parte alta y el Santa Catalina At. en la parte baja. Si bien dicha diferencia no se ha reflejado en el marcador.

Previo al partido se ha producido la presentación de las plantillas de las diferentes categorías de la U.D. Poblense que, como colaborador con el RCD Mallorca, ha contado con la representación del vicepresidente Monti Galmés. También ha asistido en representación de la Federación, el vicepresidente Manuel López Lacal y el Presidente del Comité de Árbitros, Bartolomé Riera Morro.

El partido ha empezado con un claro dominio del equipo local que ha tenido buenas oportunidades para avanzarse en el marcador pero la gran actuación del portero visitante Adri lo ha impedido. Así en el min. 8 tras una doble ocasión en el área, el portero Adri enviaba el balón a córner. En el min. 29 Sergi Rojals pasa el balón a la banda derecha en que Lucho se adentra en el área visitante pero su disparo por bajo es desviado a córner por Adri. En el min. 33 un claro remate con la cabeza del delantero local también es desviado a córner por Adri. En el min.44 de nuevo Sergi Rojals dispara en la frontal del área y Adri vuelve a desviar el balón a córner. De esta forma finalizaba, los equipos se iban al descanso con empate a cero.

La segunda parte también ha empezado con dominio del equipo local, destacando en el min.5 una incursión por la línea de meta del área visitante de Sergi Rojals que ha caído reclamando penalty. En el min.59 el Santa Catalina At. mediante su lateral Simón ha dispuesto de la única ocasión con un disparo lejano que ha salido por encima del larguero de la portería defendida por Molondro. Poco a poco, los visitantes han ido encerrándose en su campo para defender el empate y los locales disponían de ocasiones como en el min.70 César Collado ha realizado una vaselina en el área visitante cuyo balón ha sido despejado bajo los palos por un defensa del Santa Catalina At. Pero a medida que avanzaba esta segunda parte, las ocasiones del Poblense se limitaban a disparos siempre bien resueltos por Adri. Así llegamos al tiempo añadido, cuando una incursión por la derecha del delantero local César Ruiz, que había entrado en la segunda parte, es agarrado y derribado por el lateral izquierdo Simón dentro del área, por lo que el árbitro ha señalado el penalty. El mismo César Ruiz se ha encargado de transformarlo en gol con un disparo por bajo a la derecha de Adri que ha estado a punto de detenerlo. Esto ha significado el 1-0 con el que ha finalizado el partido.

En definitiva, pese a la gran actuación de Adri, el Santa Catalina At. no ha podido sacar ningún punto del Poliesportiu de Sa Pobla. Puede considerarse justa la victoria del Poblense por las ocasiones que ha dispuesto, aunque habría que pedirle más eficacia ya que en los dos últimos partidos disputados en casa, sólo ha conseguido un gol, de penalty y en tiempo de descuento.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com