Juanito: “En casa tenemos que ganar todos los puntos”

15 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Juanito, en Son Moix, con el equipo entrenando de fondo

Juanito, en Son Moix, con el equipo entrenando de fondo

El Palma Futsal recibirá el sábado al Catgas Energía Santa Coloma en la sexta jornada de la Primera División (11:30 horas), un partido que garantiza goles dado el potencial de los dos equipos. Los de Juanito llegan con la confianza de ser terceros en la tabla pero con las ganas de mejorar sus números en Son Moix. Barrón: “La dinámica es muy buena”.

Van pasando las jornadas y el Palma Futsal amplía sus opciones de conseguir el primer objetivo de la temporada sumando una gran cantidad de puntos que le sitúan actualmente como el tercer clasificado de Primera División. Más allá de ostentar un puesto privilegiado, los trece puntos en el casillero dejan a los de Juanito en una posición inmejorable para cumplir con la clasificación para la Copa de España como primer paso para repetir como mínimo los resultados del año pasado. Ahora bien, pese a la ventaja, no hay nada hecho todavía.

El paso puede ser muy grande si este sábado vencen a un rival directo, el Catgas Energía Santa Coloma, un equipo con uno de los mejores ataques de la Primera División y que llegará a Palma con la idea de reducir la distancia de seis puntos que les separa en la clasificación. El técnico del Palma Futsal reconoce que “es un partido muy importante porque jugamos en casa y eso nos hace tener que estar más fuertes porque, en casa, tenemos que ganar todos los puntos para conseguir el objetivo”. Juanito asume la dificultad del encuentro pese a la buena situación de su equipo porque “en esta categoría demuestran que cualquier rival te puede complicar un partido. Santa Coloma es un equipo de los de nuestra liga y con los que nos tenemos que jugar las posiciones para la Copa de España”. El técnico profundiza que el rival “tiene un equipo muy compensado esta temporada. Trabajan fuerte para entrar en la Copa de España y el playoff con los fichajes que han hecho. Tienen más equilibrio y es un equipo muy difícil de defender porque tienen jugadores que hacen la jugada por su cuenta en el uno contra uno y nos pueden hacer daño en las transiciones. Tienen una plantilla muy fuerte”.

Tras el empate ante el DLink Zaragoza y la derrota ante el Movistar Inter, Juanito no quiere que se escapen más puntos de su feudo y apunta las claves para tener éxito el sábado: “Nosotros tenemos que implantar nuestro juego y luego dominar las situaciones tácticas en las que nos puedan hacer más daño como es el caso de las transiciones” indica.

 

Barrón: “Ante el Santa Coloma primará el ataque”

En el vestuario del conjunto palmesano reconocen que no tendrán un partido nada sencillo ante un equipo que suele marcar muchos goles en todos los partidos que juega. Carlos Barrón reconoce que “será un partido muy difícil porque es un equipo de nuestra liga y se ha reforzado muy bien. Nos encontraremos a un equipo diferente al del año pasado pero con la misma dinámica de juego. Será un partido abierto porque son partidos con goles y tenemos que atacar para tener mayor ventaja. No recuerdo que hayan tenido un partido con pocos goles por lo que primará el ataque”.

El Palma Futsal volverá a jugar este fin de semana tras jugar el pasado martes la Copa del Rey por lo que lleva tres semanas seguidas jugando entre semana. El meta asegura que esto no es un problema porque “ya le hemos cogido el tranquillo pero la dinámica del equipo es muy buena. Nos vemos arriba de la tabla y a nivel de confianza lo tenemos muy bien. La cuestión es que no se escapen más puntos de casa porque ya se fueron los del Inter y Zaragoza”.

En la misma línea se expresa su compañero Attos: “Tenemos un partido muy complicado porque ellos atacan mucho y tienen muy buenos jugadores ofensivamente. Hay que tener tensión porque es un partido muy importante para nosotros porque jugamos en casa. Tenemos que hacer un buen partido para seguir sumando de tres en tres”.

Pendientes del sorteo de la Copa del Rey

Además del partido de este sábado, el Palma Futsal estará atento este viernes al sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey que se celebra en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas a las 12 horas. El Palma Futsal se enfrentará a otro rival de Primera División dado que los siete restantes que quedan en el torneo son de la máxima categoría. Son el Movistar Inter, F.C. Barcelona Lassa, ElPozo Murcia, Catgas E. Santa Coloma, Ríos Renovables Ribera Navarra, Jaén Paraíso Interior y Peñíscola RehabMedic. La eliminatoria se jugará a partido único y también se sorteará el equipo que jugará como local y, por tanto, en su pista.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com