El Atlético Baleares pincha en el José Rico Pérez (1-0)

18 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Fotos ATB

Fotos ATB

Un gol de Nieto dio los tres puntos al Hércules CF en un choque donde los muchachos de Gustavo Siviero no merecieron perder.

Alineaciones

Hércules CF: Chema, Chechu, Peña, Atienza, Muñoz, Yeray, Nieto, Juanma, Gallar (Mariano min 60), Gato (Indiano min 86) y Miñano (Connor min 72).

Atlético Baleares: Pliquett, Juanjo, Wiemann, Prieto, Guasp, Kike (Chando min 66), Fullana, Carles Marc (Rodri min 62), Casares (Malik min 83), Thilo y Jurado.

Goles: 1-0 Nieto (min 60).

Árbitro: Alfonso Melgares de Aguilar Fernández (Colegio Murciano). Enseñó tarjeta amarilla a Guasp, Yeray y  Álex Muñoz por los locales y a Kike López, Guasp, Juanjo y Pliquett por parte del Atlético Baleares. Además, sacó doble amarilla a Biel Guasp.

El Atlético Baleares perdió frente al Hércules por la mínima (1-0) y encadenó una racha negativa de tres duelos sin conocer el triunfo. En la pasada jornada, el grupo de Gustavo Siviero no pasó del empate contra el Olot en su feudo (1-1), mientras que los alicantinos doblegaron al Sabadell por (1-2) en la Nova Creu Alta.

Ligera superioridad local

El evento arrancó con mucho respeto por parte de los dos conjuntos. Poco después, los pupilos de Manolo Herrero tuvieron la posesión del cuero, pero no pudieron superar la primera línea de presión de los blanquiazules. Más tarde, los valencianos empezaron a tocar el balón con fluidez y sentido. Por su parte, el cuadro palmesano se encerró atrás para tratar de sorprender al Hércules mediante un contragolpe.

Los de Gustavo Siviero gozaron de la primera opción del choque. Kike López cabeceó fuera por poco, un centro desde la izquierda de Javi Casares. El Atlético Baleares exhibió un buen fútbol gracias a la velocidad de Javi Casares y Rubén Jurado. En el ecuador del primer tiempo, la plantilla de Manolo Herrero disfrutó de una ocasión para inaugurar el marcador. Peña conectó un testarazo a las manos de Pliquett, después de un gran servicio de Nieto.

Al filo del descanso, el Hércules se creció y embotelló a los visitantes. Chechu probó fortuna en el vértice derecho del área grande, aunque su tiro se marchó desviado. Dos minutos más tarde, Gato, que firmó una magnífica primera mitad, soltó un trallazo desde treinta metros que obligó a Pliquett a mandar el esférico a córner.

Diana de Nieto

Tras la reanudación, el equipo blanquiazul llegó con insistencia al arco rival. Posteriormente, Kike López dribló a dos rivales, ingresó en el área y armó el chut, pero impactó contra Álex Muñoz. Cuando mejor estaba jugando el conjunto palmesano, los valencianos desnivelaron la contienda (1-0). Nieto remató al fondo de las mallas un centro de Gallar por el flanco izquierdo en una perfecta contra.

Esto fue un auténtico mazazo para los balearicos, ya que en el inicio del segundo tiempo hicieron méritos en ir por delante en el electrónico. El Atlético Baleares atacó sin descanso para intentar nivelar el choque, pero los hombres de Manolo Herrero se defendieron bien.

En la recta final, los blanquiazules estuvieron a punto de empatar, aunque Chema despejó con el pie el remate de Rubén Jurado. Posteriormente, el árbitro expulsó a Biel Guasp por doble amarilla. En el minuto 85, los visitantes sacaron su orgullo y Chema mandó a saque de esquina el fuerte chut de Thilo Leugers. En la última jugada del encuentro, el larguero escupió el lanzamiento de falta de Thilo Leugers.

El partido concluyó con un mal sabor de boca, puesto que el colegiado no pitó dos clarísimos penaltis a favor del Atlético Baleares. Con este tropiezo, los balearicos se quedan con 14 puntos. En cambio, el Hércules CF ocupa de forma provisional posiciones de playoff con 15 puntos. El próximo compromiso del conjunto palmesano será ante el Levante B en Son Malferit. Por su parte, los alicantinos se verán las caras con el Valencia Mestalla en el Antonio Puchades.

Joan A. Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com