PARTICIPACION PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

19 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Mucha actividad de nuestros pilotos en las diferentes especialidades con un balance extraordinario para muchos de ellos.

MUNDIAL DE VELOCIDAD – AUSTRALIA

MOTOGP

Felicitar a Jorge Lorenzo por la consecución del segundo cajón del pódium en la categoría reina de esta cita de Australia. Jorge Lorenzo sigue clasificado en segunda posición en la general de la categoría tras su compañero de equipo Valentino Rossi.

MOTO2

Luis Salom protagonizó este fin de semana una excelente actuación progresando de menos a más. En las tandas de entrenos libres consiguió su mejor puntuación en la tercera manga con décimo puesto si bien en los entrenos cronometrados tuvo que conformarse con la posición dieciséis.

En carrera, salida de Luis que en el primer paso por meta consiguió avanzar una posición para más tarde, en la segunda vuelta, conseguir superar dos rivales más; se produjo alguna alternancia en las posiciones hasta la vuelta once donde consigue avanzar dos posiciones más colocándose en la posición once. En la vuelta 18 pudo colocarse ya en séptima posición que mantuvo hasta la vuelta veintidós donde pudo lanzar un nuevo ataque para hacerse con la sexta plaza que fue suya hasta la bajada de bandera a cuadros en la vuelta veinticinco.

 ec0e19bd-3daf-4876-ab6a-7cab6e82b775
MOTO3Joan Mir debutó este fin de semana en esta categoría comenzando con los entrenos libres en los que los tiempos oscilaron sensiblemente durante las tres mangas donde el mejor resultado fue la posición veintiuno. En entrenos cronometrados, algo mejor en los que, con un tiempo de 1:37’2, le valió la posición quince de parrilla de salida.

Comenzó la carrera prevista a veintitrés vueltas y Joan Mir salió desde esa posición dieciocho y ya en el primer paso por meta había superado a cinco pilotos ocupando la posición trece; prosiguió la escala de posiciones y en el siguiente giro hubo superado a tres rivales más marchando décimo; su excelente ritmo de carrera le hizo colocarse en sexta posición al paso por meta de la tercera vuelta si bien en la vuelta cuatro cayó a la décima posición; en la vuelta seis se produjo una caída del piloto que precedía a Joan no pudiendo evitarlo provocando también la caída del piloto mallorquín que tuvo que dar por finalizada esta carrera de Australia.

 

En carrera, salida de Luis que en el primer paso por meta consiguió avanzar una posición para más tarde, en la segunda vuelta, conseguir superar dos rivales más; se produjo alguna alternancia en las posiciones hasta la vuelta once donde consigue avanzar dos posiciones más colocándose en la posición once. En la vuelta 18 pudo colocarse ya en séptima posición que mantuvo hasta la vuelta veintidós donde pudo lanzar un nuevo ataque para hacerse con la sexta plaza que fue suya hasta la bajada de bandera a cuadros en la vuelta veinticinco.

 

 

MUNDIAL DE SUPERBIKES – QATARDavid Salom tomó parte nuevamente en la que fue la última prueba del Mundial de Superbikes cerrando el fin de temporada con buen sabor de boca comenzando en primer lugar con las tandas de entrenos libres en las que los tiempos oscilaron entre las posiciones once y doce. En la primera tanda de la superpole primera posición si bien en la segunda superpole tendría que conformarse con la posición doce.

 

En la primera manga de carrera, no muy buena salida de David que le obliga a ceder en el primer giro una posición si bien la pudo recuperar en al paso de la vuelta tres y que mantuvo hasta la vuelta siete donde consigue avanzar una posición más que ocupó hasta la vuelta trece; una posición recuperaría en la vuelta siguiente  y otra más en la quince colocándose en octava posición hasta el final de la manga.

En la segunda manga, buen comienzo para David que en los primeros compases consigue adelantar a dos rivales; en el segundo giro cedió una posición  manteniéndose el orden hasta la vuelta diez que consiguió superar a dos rivales; problemas para David en la vuelta trece en la cual perdió tres posiciones  pudiendo recuperar una en la vuelta catorce y otra en la vuelta dieciséis finalizando en novena posición al paso por bandera a cuadros.

 

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD – NAVARRAFin de semana excelente para nuestros pilotos con doblete en la categoría de Superbikes y también magnífico papel en categoría Féminas.

SUPERBIKES

Kike Ferrer se presentaba a esta cita de Navarra con el fin de llevarse el título de Campeón de España. Fin de semana que comenzó con las tandas de entrenos libres en las cuales Kike se encontró muy cómodo desde el principio con la respuesta de la moto como el mismo comentaba. En los entrenos cronometrados, tercer mejor tiempo que le allanó el terreno a Ferrer. En carrera, destacar la aparición de bandera roja por la caída de varios pilotos que acortó la carrera a siete vueltas. Planteamiento inteligentemente conservador por parte de Kike que no tomó excesivos riesgos para finalizar a tan solo  dos décimas del tercer clasificado y dos segundos y medio del líder pero que le valieron la proclamación como Campeón de España de Velocidad en la categoría de Superbikes.

Angel Poyatos también participó en esta categoría de Superbikes en pugna también por el liderato final de la categoría. En las tandas de entrenos cronometrados consigue el sexto mejor tiempo. En carrera, con problemas en los primeros tras tocarse con otro piloto le hizo perder posiciones si bien en la vuelta siguiente pudo recuperarse permitiéndose incluso liderar en varias vueltas hasta la aparición de la bandera roja por el accidente ocurrido encontrándose en la segunda posición. Lugar que le supone el Subcampeonato de España de Velocidad en la categoría de Superbikes.
En Féminas tuvimos la participación de Paquita Ruiz en Open 600 que comenzó el fin de semana marcando el mejor tiempo de Féminas Open 600 tanto en la primera manga como en la segunda.En carrera que se disputó a dos mangas, triunfo de Paquita Ruiz en la primera en la que sacó una diferencia de nueve segundos sobre la segunda clasificada Mª Cristina Juarranz en la segunda manga, segunda posición para Paquita con un margen de dieciocho segundos sobre la tercera clasificada.

Excelente fin de semana en el CEV para nuestros pilotos. Enhorabuena a todos.

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS – BENICARLOTres pilotos se dieron cita en Benicarló, última prueba del Campeonato de España de Motocross para la categoría de Master35 que si bien disputaron la competición en conjunto con la categoría Master40, puntuaron por separado.

Pep del Barrio comenzó el fin de semana con la tanda de entrenos cronometrados obteniendo el tercer mejor tiempo en el scratch y segundo mejor tiempo de Master35 a cuatro décimas del segundo clasificado.

En la primera manga se vio superado por un rival al primer paso por meta manteniendo la posición hasta la vuelta cuatro en la que cedió una posición más; no hubo cambios hasta la vuelta diez donde Pep encontró su ritmo y comenzó a remontar posiciones subiendo una en esta vuelta diez y otra en la vuelta dieciséis finalizando cuarto en el scratch y tercero en Master35.

Menos suerte en la segunda manga donde volvió ceder una posición al primer paso por meta y no fue hasta la tercera vuelta en la que pudo recuperarla manteniéndola hasta la vuelta siete en la que lamentablemente se ve superado por un rival ocupando la quinta posición hasta la bandera a cuadros.

Carlos Torres también participó en esta categoría como ha sido habitual a lo largo de la temporada consiguiendo en entrenos cronometrados la cuarta posición en el scratch y tercer mejor tiempo en Master35.

En la primera manga, mala suerte en la salida para Carlos con algunos problemas que le hacen retroceder a la posición trece si bien consigue encontrar su ritmo rápidamente y reponerse colocándose en la vuelta once en octava posición; en la vuelta doce consiguió un nuevo adelantamiento y otro más en la vuelta catorce; en la vuelta dieciséis consiguió dar el último ataque para colocarse quinto en el scrath y finalizar así la manga.

En la segunda manga, cambiaron totalmente las tornas colocándose en tercera posición en la primera vuelta manteniéndose firme hasta el paso de la vuelta diez donde consiguió adelantar a Anton Villegas colocándose segundo del scratch hasta la bajada de bandera a cuadros finalizando en esta segunda posición en el scratch y primer clasificado de Master35.

Christian Ardevol tampoco se quiso perder la cita de Benicarló comenzando su actuación en la tanda de entrenos cronometrados en novena posición del scratch y séptimo de Master35.En la primera manga pudo colocarse sexto en el primer giro manteniéndose hasta la tercera vuelta donde consiguió avanzar dos posiciones si bien en la vuelta cinco tuvo que ceder y ocupar la quinta posición hasta la vuelta diez donde se vio obligado a ceder una posición más y nuevamente en la vuelta catorce perdió otra posición para acabar octavo en el scratch al final de la manga y séptimo de Master35.

En la segunda manga mejor papel de Christian donde al primer paso por línea de meta ya iba clasificado en cuarta posición hasta la vuelta tres donde tuvo que ceder dos posiciones ocupando la sexta posición del scratch hasta la bandera a cuadros y quinto de Master35.

En la general de la jornada Carlos Torres segundo clasificado, Pep del Barrio tercer clasificado y Christian Ardevol sexto.
A la finalización del Campeonato, en la clasificación general, Carlos Torres tercer clasificado y Christian Ardevol cuarto clasificado. Excelente temporada de los pilotos ibicencos en el Campeonato de España de Motocross, enhorabuena.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL –  PONTEVEDRADos de nuestros pilotos se desplazaron a la localidad de Baiona para disputar la que fue sexta prueba del Campeonato de España de Trial.

TR4

Excelente trial de Guillem Soler, piloto de Manacor, que entregó una tarjeta en la primera vuelta con tan solo tres pies de penalización. Todo se decidió en la segunda vuelta donde las puntuaciones entre los tres pilotos de cabeza estuvieron muy igualadas entregando Guillem una tarjeta con ocho pies que le significaron el tercer cajón del pódium.

También Josep Maria Segura, piloto de Muro, participó en esta categoría TR4  no encontrándose cómodo en la primera vuelta teniendo que presentar una tarjeta con doce puntos de penalización teniendo que lamentar los dos «treses» señalados en las zonas tres y cuatro que lastraron su progresión. Mejor puntuación en la segunda manga con ocho pies de penalización pero no fueron suficientes para poder recuperar el terreno perdido conformándose con la cuarta posición.
2 DIAS DE TRIAL CLASICO DE SANTIGOSAEste fin de semana se han desplazado 9 pilotos nuestra Comunidad a participar en los Internacionales 2 dias de Trial de Santigosa de clásicas, una de las pruebas con más relevantes del panorama nacional de trial de motos clásicas en la que participan pilotos de toda España y otros países como Francia e Inglaterra.

Agustin Ribas (trialeros – verde), que ha sido su segunda participación en la prueba con una Fantic 300

José María Torres Torres (trialeros- verde), debutaba este año compitiendo en trial de clásicas en esta prueba con una Montesa Cota 330

José Javier Ribas Marí (trialeros-verde), era su primera participación en esta prueba con una Fantic 300

Joaquim Abad Girbau (trialeros – verde), volvía a competir después de más de 30 años alejado de la competición.

Jose cardona torres (clasicos – amarillo), ya ha participado en otras pruebas nacionales, pero era su primer año en Santigosa con una Honda TLR

Bartolo Ribas Sala (clasicos – amarillo), era su primera participación en esta prueba con una fantic 300

Nicolas Vallespir Olthoff (clasicos – amarillos), debutaba este año compitiendo en trial de clásicas en esta prueba con una Bultaco Sherpa.

Francisco Vallespir (pre-72 – amarillos) ya ha participado en otras pruebas nacionales, pero era su primer año en Santigosa con una Ossa replica Mick Andrews.

Jaime Roig en categoría Trialeros – verde.

Nuestros pilotos realizaron un muy buen trial, pero pagaron muy caros la gran cantidad de puntos de penalización del primer día ya que tardaban en adaptarse al terreno y poco a poco iban mejorando, realizando mucho más buenas puntuaciones el segundo día y escalando posiciones, pero ya sin opciones a poder luchar por las primeras plazas de la prueba, aunque ha sido muy positivo para todosEn Clasicos – Amarillos la clasificación final fue la siguiente:

15º – Bartolome Ribas Sala (57 puntos: 32 primer dia / 35 segundo)

25º – Nicolas Vallespir (87 puntos: 58 primer dia / 29 segundo)

José Cardona Sufría una caída y tenía que retirarse de la prueba

En amarillos Pre-72 Xicu Vallespir (84 puntos: 43 primer dia / 41 segundo) conseguía ir mejorando el segundo día y finalizaba segundo de esta categoría, consiguiendo el único pódium de entre los pilotos de Baleares.

En Trialeros – verdes:

7º     Jaime Roig (41 puntos: 34 primer día / 7 segundo)

14º José María Torres (52 puntos: 31 primer dia / 21 segundo)

23º Agustín Ribas (74 puntos: 44 primer dia / 30 segundo)

26º Joaquim Abad (88 puntos: 49 primer dia / 39 segundo)

30º José Javier Ribas Marí (169 puntos: 75 primer dia / 94 segundo, sufriendo el segundo día una caída y se tuvo que marcar bastantes zonas como fiasco «5 puntos»)

RED BULL ROOKIES CUPEste fin de semana tuvo lugar las pruebas de selección para la Red Bull Rookies Cup en las que el piloto mallorquín Joan Uviña estuvo presente pasando varios cortes si bien finalmente no estuvo entre los seleccionados.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com