Un virus deja a Xavi Forés fuera de juego

19 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Xavi Forés SBK Qatar 2015 Races.

Xavi Forés SBK Qatar 2015 Races.

Campeonato del Mundo de Superbike, Qatar 16, 17 y 18 de octubre

Comunicado Carreras

El valenciano no ha salido en la segunda manga por culpa de un virus. En la primera ha terminado séptimo después de arrancar tercero en parrilla.

Sabor agridulce para Xavi Forés en esta última prueba del Campeonato del Mundo de Superbike. El de Ducati llegó muy ilusionado y con muchas ganas de hacerlo bien. El viernes las cosas no comenzaron como a él le hubiese gustado pues se fue al suelo al principio del primer libre. Se hizo daño pero salió al segundo y obtuvo una buena posición y nada lejos de los de cabeza.

El sábado en el tercer libre siguió mejorando y lo más destacado llegó con la Superpole en la que sacando todo lo que lleva dentro se colocó tercero y logró la primera fila de parrilla para las mangas de este domingo.

Pero como no todo podía ser bonito, en la primera ya ha salido muy bajo físicamente, dolorido y con fiebre. Tanto es así que del tercer puesto ha pasado al séptimo donde ha visto la bandera a cuadros.

Xavi no se encontraba bien y han decidido que lo mejor era no tomar parte en la segunda manga. Una lástima porque podía haberlo hecho muy bien y seguir demostrando que tiene calidad de sobra para estar en el Mundial de Superbike en el 2016.

Xavi Forés: “Ha sido un día duro para mí. Desde anoche he estado con vómitos y un virus enorme. He intentado dar el máximo en la primera carrera y, sobre todo, aprovechar y disfrutar el salir en primera fila pero después de la manga me he sentido mucho peor y sin fuerzas para salir. Ha sido una decisión muy dura porque después de la Superpole de ayer, no quería no salir en la segunda pero el virus me ha superado. Me quedo con lo positivo y es que sé que puedo estar con ellos, con calma y con el proceso que conlleva el estar en el Mundial. Gracias a Ducati, Aruba y toda la gente que ha confiado en mí y me ha apoyado, sobre todo, estas 24h”.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com