Histórica I Copa de España Femenina de Velocidad

21 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Participantes Copa de España Femenina de Velocidad 2015_Foto I.Terrón

Participantes Copa de España Femenina de Velocidad 2015_Foto I.Terrón

El pasado fin de semana se celebró la primera RFME Copa de España Femenina de Velocidad con 12 chicas en parrilla.
Con más experiencia y con menos, con más horas encima de la moto y con menos, con más nervios y con menos… las 12 participantes de la I Copa de España Femenina de Velocidad disfrutaron desde el primer momento que llegaron al Circuito de Navarra de la misma manera.
Fueron muchos meses de preparación tanto por parte de la Comisión Femenina de Motociclismo y de la RFME como de las propias pilotos. Se ayudaron entre ellas para que el evento fuera un éxito y lo consiguieron. El público y los equipos del RFME Campeonato de España de Velocidad estuvieron expectantes ante la actuación de las chicas que no dejaron indiferente a nadie.
Pakita Ruiz, Cristina Juarranz, Laura Martínez, Ana Mulero, Carlota Fernández, Yasmina Oliva, Noelia Chaves, Andrea Sibaja, Dolors Ros, Silvia Sánchez, María Calero y María Barbero fueron las protagonistas. Pakita y Noelia también compitieron en Stock600 del nacional de Velocidad y Cristina lo hizo en el Zona Norte teniendo que empalmar tandas de entrenamientos y sin tener apenas tiempo para descansar. Se dio la circunstancia de que esta categoría de Stock600 también tuvo dos mangas en el fin de semana y en ambas participó Pakita realizando un trabajo espectacular y mostrándose muy fuerte siempre. Tanto es así que en los entrenamientos cronometrados de la Copa Femenina fue la más rápida disfrutando mucho sobre el trazado de Los Arcos y llevándose la pole. Cristina Juarranz y Andrea Sibaja se clasificaron segunda y tercera, respectivamente.
La primera carrera se celebró el sábado por la tarde. Pakita fue la ganadora después de adelantar a Cristina en las vueltas iniciales. La del Andalucía CRT se distanció de sus rivales y vio la bandera a cuadros en solitario marcando la vuelta rápida en 1:49.494.
La segunda manga fue el domingo y en mojado. Había muchas expectativas por ver cómo se desenvolvían las pilotos con el asfalto en difíciles condiciones. La victoria se la llevó Andrea Sibaja mientras que Pakita terminó segunda, proclamándose campeona de España, y Noelia Chaves tercera.
Con la suma de las dos carreras, las primeras campeonas de España de la Copa Femenina de Velocidad son: Pakita Ruiz en Open600, María Calero en Trofeo Amateur 600 y María Barbero en Open1000 y Trofeo Amateur 1000.
Inés Fonseca, directora de la Comisión, estuvo durante todo el fin de semana apoyando a las deportistas. Su valoración no puede ser más positiva y es que ver la cara de todas ellas en el pódium “motiva a seguir trabajando en este proyecto. Con esta prueba hemos hecho historia y empezado una nueva era en la especialidad de la Velocidad nacional. Esto hará, entre otras cosas, que a partir de ahora la gente se interesa por conocer a las pilotos de velocidad de este Campeonato y también a las que durante el año luchan por hacerse un hueco. Me voy con muy buen sabor de boca viendo como cada una se ha esforzado haciendo esto posible. Estoy segura que, poco a poco, la parrilla irá en aumento”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com