Partido trampa para el Palma Futsal en Jaén

23 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
El Palma Futsal posa en Son Moix

El Palma Futsal posa en Son Moix

Los de Juanito visitan este sábado (18:00 horas) la pista del Jaén Paraíso Interior con el objetivo de conseguir una nueva victoria que les afiance en la tercera plaza y les deje a un paso de sellar el billete para la Copa de España. Partido trampa ante un equipo que es el actual colista de Primera División pero que el año pasado selló una campaña histórica. El Palma Futsal estará acompañado por medio centenar de aficionados.

                                  

El Palma Futsal afronta una nueva jornada de la Primera División con el objetivo de conseguir un triunfo que le mantenga en las plazas de honor y le afiance como el tercer clasificado. El conjunto balear visita este sábado (18:00 horas) la pista del Jaén Paraíso Interior  en una salida de la que recelan en el vestuario palmesano ante la peligrosidad del rival frente a lo que marca la clasificación actual. Si el Palma Futsal consigue la victoria daría un paso de gigante para alcanzar su primer objetivo de clasificarse para la Copa de España y dejaría a un rival directo muy distanciado de cara a lo que resta de temporada.

 

Los de Juanito cuentan con catorce puntos en la clasificación y son terceros pese a dejar escapar los puntos de Son Moix en los dos últimos partidos como local. Esto les mantiene en una situación inmejorable y destacada de cara a conseguir la clasificación para la Copa de España y mantener una buena posición de cara a la carrera de fondo para meterse en el playoff a final de la temporada. Enfrente estará el Jaén Paraíso Interior, un equipo que el año pasado firmó el mejor año de su historia y que esta temporada ha comenzado de forma muy diferente. Es el colista de la máxima categoría con apenas dos puntos y sin conocer la victoria a día de hoy. En el vestuario del Palma Futsal recelan de este partido a sabiendas de que la clasificación no demuestra la calidad real de los andaluces, que mantienen la base del equipo de la pasada temporada y que incluso lo han mejorado con los refuerzos.

Una de las cuentas pendientes del Palma Futsal será mejorar sus registros ofensivos y tratar de convertir las ocasiones que se crean, un aspecto que les cuesta más este año. Por el contrario, tendrá que mantener la solidez defensiva conseguida en esta campaña para sacar algo positivo de un partido que será muy competido. Ambos equipos se conocen bien ya que se enfrentaron en los cuartos de final del playoff por el título el año pasado en una eliminatoria que se llevó el Palma. Además, La Salobreja es un pabellón del que es difícil sacar puntos ante una afición que suele llenar el recinto pero los mallorquines no estarán solo porque viajarán medio centenar de aficionados para arropar al equipo en el primer desplazamiento de los aficionados en esta temporada.

 

Juanito repite la convocatoria de los últimos partido y solo cuenta con la baja de Joselito. El técnico avisa que “es un partido muy difícil ante un rival que no está donde debe de estar en la clasificación por su potencial. Es engañoso porque tiene un potencial mucho mayor y en algún momento comenzarán a ganar partidos y a colocarse al final de la temporada peleando con los que tienen que pelear. Tienen una plantilla en la que mantienen los hombres fuertes de la temporada pasada y los fichajes que han hecho son iguales o, incluso, superan la calidad de los que estaban. Y luego visitar una cancha en la que no es fácil puntuar. Todos los condicionantes hacen que sea un partido difícil”. El entrenador balear añade que “la plantilla sabe leer el rival que tenemos delante. El equipo sabe que la dificultad es mayor de lo que demuestra la clasificación y así lo hemos hablado desde el inicio de la semana”. Además, Juanito manifiesta que hay que “seguir en la línea de ser fuertes en defensa y no encajar goles, llegar al final del partido con opciones de ganarlo y acertar en las cosas que no estamos haciendo bien. Cuando algo haces bien tienes que potenciarlo para que estés donde tienes que estar”.

José Luna “Colacha” ha sido convocado con la selección española sub19

El joven jugador del Palma Futsal José Luna “Colacha”, que entrena con el primer equipo y que ya ha entrado en varias convocatorias esta temporada, ha sido citado por la selección española sub19 para realizar una concentración en la localidad de Riga, Letonia, del 31 de octubre al 4 de noviembre y jugar allí varios amistosos. La convocatoria le llega a Luna en un gran momento para él ya que ha debutado esta temporada en Primera División con el Palma Futsal y es uno de los máximos goleadores de la División de Honor juvenil. Internacional sub18, ahora ve como también entra en los planes del seleccionador de cara a las siguientes categorías.

 Convocatoria del Palma Futsal ante Jaén Paraíso Interior – Jornada 7

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com