IIIª Div : Final vibrante y victoria para la UD.COLLERENSE (4) frente al SANTA CATALINA ATCO (3)

24 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
El Collerense gana muy justo al Santa Catalina Atco.

El Collerense gana muy justo al Santa Catalina Atco.

Alineaciones

UD.Collerense : Juanjo Gómez, Martí Catalá, Marc A. Juarez, Juan D. González, José M. Sanchez, Biel Coll, Fco. Julián Gutiérrez, Francisco J. García, Juan A.Sampedro, Agustin Nájera, Sergio Arjona.

Santa Catalina Atco. : Marcos Blazquez, Jordán Glindmeyer, Simon Noves, Sergio Herreros, Toni Socías, Víctor P. Sanchez, José L. Blazquez, Nicolás Guzmán, Matteo Zampino, Rafael Cladentey, Andréu Pont

Arbitro : Sr. Sergio Martín López ayudado en las bandas por los Sres. José Miguel Bordoy, José Javier Benavent.

Tarjetas : min. 16 Martí Catala, min. 31 Francisco Alabat, min. 44 Sergio Herreros, min. 59 Joan Campomar, min. 59 Carlos Martinez, min. 61 José Blazquez, min. 77 Juan González, min. 80 Angel Cerdá, min. 89 Donato Cendros, min. 89 Víctor P. Sánchez, min. 90 Adrian Iglesias

Goles : 1-0 min. 43 Juan D. Gonzalez / 2-0 min. 45 Marc A. Juarez, / 2-1 min. 47 Matteo Zampino, / 3-1 min. 70 marc A. Juarez, / 4-1 min. 82 Juan A.Sampedro, / 4-2 min. 88 Franco Listorti / 4-3 min. 89 Franco Listorti

Comentario

Con la afluencia habitual de público, esta tarde sabatina se ha disputado en el Campo Municipal de Ca Na Paulina, el encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado la UD. Collerense y el Santa Catalina Atco. Climatología otoñal y rectángulo de juego en buenas condiciones.

Nuevo derby palmesano, donde ambas escuadras necesitan de puntos, los de Miguel A.Espadas para ya aclarar definitivamente su clasificación, y los del equipo de Carlos Martinez para comenzar una remontada espectacular, porque el equipo tiene mimbres para estar muchísimo más alta de este ultimo lugar de la clasificación general. El Collerense viene de sacar una extraordinaria victoria de Menorca y eso le ha permitido subir peldaños a la escalera de la clasificación general. Hoy tiene la posibilidad de desaparecer de los lugares bajos, situarse en la zona actual noble, ( que ahora está) pero con la tranquilidad de poder jugar los próximos partidos, sin que la cuerda les ahogue. Por su parte el Santa Catalina Atco. ya no puede perder mas encuentros, debe su juego dar un radical vuelco y comenzar a sumar, porque una nueva derrota sería ya muy negativa. Vamos a ver lo que ocurre en este partido que va a comenzar en breves momentos, en el cual emitir un resultado a priori es muy difícil, debido a la tremenda igualdad que hay entre los dos conjuntos.

Ha comenzado a rodar el balón y aun no se había consumido el primer minuto y José L. Blazquez le sale de un fuerte chut, un globo que hace retrasar al meta Juanjo, deteniendo el cuero en su madera derecha. La replica ha sido inmediata, una falta ejecutada en el minuto 11 por Juanan que coje un efecto extraño y que Marcos Blazquez detiene con seguridad. Del minuto once al cuarenta y tres aburrimiento, partido soporífero, donde solo la voluntad de los veintidós jugadores y el empate hacía estar en tensión a los espectadores. Sin embargo los tres últimos minutos han sido letales para el Santa Catalina Atco, ya que el equipo de Miguel Espadas ha conseguido dos goles antes de irse a los vestíbulos.

Minuto 42 Tras varios rechaces de la defensa del Santa Catalina Atco dentro del área, hay un balón perdido que llega al segundo palo de Marcos Blazquez, el cancerbero despeja el balón , y va a los pies de Jun D.Gonzalez que consigue el 1-0. Pero la alegría de los pupilos del Coll d´en Rebassa sería aun mayor en el minuto 44 con otro gol calcado al primero, y solo invirtiendose los jugadores. Minuto 44 De nuevo se forma una mele en el área del equipo visitante, con varios rebotes y rechaces, el ultimo de Marcos Blazquez que deja la pelota a Mar A.Juarez que solo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas, y pone el 2-0 en el marcador. Ya no hay tiempo para nada más y después del añadido jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte ha sido completamente radical a la primera y sobre todo por la cantidad de goles que se han marcado, haciendo un poco más entretenido el partido. En el minuto 48 Matteo Zampino consigue acortar distancias poniendo en el marcador el 2-1. El juego entra en una fase donde las delanteras se imponen a las defensas, y eso conlleva que se marquen goles prácticamente a cada jugada y en ambas áreas. Ya caminando por el minuto 70 Marc A.Juarez marca el segundo gol propio y tercero del equipo del Coll, y hace subir el 3-1 en el luminoso. Hoy el trabajo de los del Coll d´en Rebasa daba sus frutos en el minuto 82 cuando Juan A.Sampedro conseguía el 4-1. con este amplio marcador el equipo local se relaja, a pesar de su entrenador desgañitarse que sujetaran bien las marcas, pero el equipo de Carlos Martinez tendría unos diez últimos minutos inspiradisimos. En el minuto 88 Franco Listorti conseguía el 4-2, y solo un minuto después de nuevo Franco Listorti hacia el 4-3 y ya llegaban los nervios en las gradas, pero no hubo tiempo para más goles y así se cerraba el marcador y el partido favorable a la UD.Collerense. Los tres puntos en litigio quedaban amarrados en Ca Na Paulina.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico para la próxima jornada, donde la UD.Collerense viajará a Ibiza para enfrentarse al equipo de Santa Eulalia, mientras que el Santa Catalina Atco. viaja a Menorca para enfrentarse a la Penya Ciutadella Esportiva en Son Marçal. Dos partidos de “ pinyol vermell “ y donde ya se comienza a perfilar la clasificación general, evidentemente, la web Deporte Balear les ofrecerá todas las incidencias ocurridas a lo largo del partido una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com