CRÓNICA PARTIDO TERCERA DIVISIÓN U.E. ALCÚDIA-PEÑA DEPORTIVA 1-0

25 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
.

.

Alineaciones:

Alcúdia: Colom, Socías, Rafita, Vicenç (min.35 Bergas), Pascual Mauro, Mairata, Cristian, Cabezas (min. 83 Coulibaly), Perelló  y Romerito (min.89 Esteban Romero).

Peña Deportiva: Moro, Navarro, Mohamed, Tomas, Martínez, Pérez (min.35 Gómez), Ramiro (min.76 Claverias), Winde (min.73 Carrasco), Camps, García Mut, De las Heras.

Árbitro: Jiménez Yustos asistido por Coll Pérez y Denis Piloca.

Tarjetas.-  Peña Deportiva : min. 88 Camps, min 90 Navarro (EXPULSIÓN doble amarilla) y entrenador Mori (EXPULSIÓN).

 Goles: 1-0 Coulibaly (min.88)

 Comentarios:

En una tarde nublada de domingo se han enfrentado el Alcudia y Peña Deportiva que han disputado un bonito partido con ocasiones en ambas porterías, con más fortuna para el equipo local que en los minutos finales ha conseguido el gol de la victoria.

El partido ha empezado a un ritmo electrizante llegando ambos equipos a las áreas pero poca definición. Las defensas se imponían a los delanteros. Cabe destacar en min. 8 jugada por la banda del extremo local Mairata cuyo centro al área no ha encontrado rematador. En min. 21 Winde ha disparado fuera por el lateral izquierdo de la portería defendida por Colom. En el min. 37 la Peña Deportiva ha dispuesto de un saque libre al borde del área local, en el mismo semicírculo, cuyo disparo ha rebotado en la barrera a saque de esquina. De esta primera parte, hay que mencionar que en el min. 27 a la salida de un córner, el defensa local Vicenç que había subido a rematar y el defensa visitante Pérez, han sufrido un fuerte golpe en la cabeza al chocar ambos, por lo que han sido sustituidos en el min.35. Esperemos que ambos ya estén recuperados.

En la segunda parte, ambos equipos han seguido intentando marcar. Los locales intentaban con balones largos llegar rápido al área. Los visitantes en el centro el campo se han encontrado con la oposición de un espléndido Sergio Perelló que, pese a su juventud, ha mostrado estar a la altura para impedir que la media experimentada ibicenca encontrara espacios para crear claras ocasiones. David Camps se iba desesperando de las pocas veces que pudo disputar el balón en el área local.

Ya en la fase final, ambos equipos han sacado sus últimos recursos para conseguir el gol. En el min. 83 Mairata realiza un bonito remate de tijera cuyo balón ha sido detenido por Moro cuando parecía que iba a entrar en su portería por el lado izquierdo. En la jugada siguiente min. 85 ha sido el equipo visitante que ha dispuesto de dos saques de esquina consecutivos y finalmente Martínez ha disparado fuera. Ya en el min.88 un defensa visitante en el centro de su propia área despeja el balón, pero un atento Mairata pone el pie para que el balón rebotado vaya a Coulibaly que estaba solo a la derecha y cruza a gol. De esta forma, el recién entrado ha conseguido el 1-0 que a la postre ha sido el definitivo gol de la victoria. Algunos jugadores visitantes han protestado fuera de juego, pero la posición de Coulibaly era totalmente legal. En el tiempo añadido, la Peña Deportiva ha dispuesto de una clara ocasión pero el disparo ha sido rechazado por un defensor a saque de esquina con el portero local en el suelo.

Finalizado el partido, los visitantes se han dirigido al colegiado para seguir protestando fuera de juego en el gol del Alcúdia, por lo que su jugador Navarro ha sido doblemente amonestado y posteriormente su entrenador Mori ha sido expulsado por entrar protestando en el vestuario del trio arbitral.

En resumen, la fortuna final ha favorecido al equipo local que ha expuesto un poco más que los visitantes y esta victoria permite al Alcúdia igualar a puntos con la Peña Deportiva en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Redacción

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com