Juv. Div.Hon.: Importantisimo triunfo del SAN FRANCISCO (1) ante el equipo maño del STADIUM CASABLANCA (0)

25 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
San Francisco DH, foto harchivo

San Francisco DH, foto harchivo

Partido disputado en la mañana del domingo, con una temperatura fresca, óptima para la práctica del fútbol, con algo de viento y terreno en buenas condiciones, con buena afluencia de público.

A la cuarta fue la vencida. Partido calcado a los anteriores del CD San Francisco como local; ritmo alto, juego en campo rival, dominio y primeras aproximaciones. Esta vez, el rival, el AD Stadium Casablanca, se mostraba cómodo sin balón y cedía metros a los chicos de Carlos Muñoz, muy superiores en la primera media hora de juego. Tras la primera aproximación, con un buen centro de Alberto desde la banda izquierda y remate acrobático de Navalón que detuvo el portero visitante sin problemas, llegaba el 1-0. Falta lateral botada por Roberto que remata impecable a la escuadra Pajuelo. 14′ 1-0 y como es costumbre, el buen inicio de los locales les permitía mandar en el marcador. A partir de ese momento, las ocasiones para ampliar la diferencia se repiten. Y surge la figura del partido; el mejor hombre de los visitantes, su portero Monforte. Desvía a córner un tiro ajustadísimo a la base del palo de Navalón y remate de Fuster a centro de Alberto que también desvía en una estirada prodigiosa. Son los mejores minutos de los locales, que cuentan con dos ocasiones más a balón parado que salen fuera por poco. Se masca el segundo gol. A partir del minuto 35, los visitantes dan un paso adelante y comienzan a jugar más directo sobre su punta Alex, que con gran poderío físico, consigue darle aire a su equipo y forzar varias faltas que se convierten en las mejores aproximaciones de los visitantes, tras dos salidas de Macià quedando el balón muerto a puerta vacía.

Llegamos al descanso del partido que, pese a los minutos finales en los que los visitantes parecen salir reforzados, los que mandan son los locales, tanto en juego como en resultado.

Imagen muy distinta en el inicio de la segunda mitad por parte de ambos equipos. Se suceden varios minutos de centrocampismo, con poco ritmo y sin ocasiones. Hasta que no comienza a haber movimientos en los banquillos, el partido está muerto, donde quiere el CD San Francisco, con esa mínima ventaja que está dispuesto a rentabilizar. A partir del minuto 60, los locales introducen variantes en el sistema, pasan a jugar más directo y ganan mucha presencia en campo rival, consiguiendo sacar buenas acciones y opciones de centro, bien sea de falta o de saque de esquina, pero sin ser, ninguna de ellas, rematada a puerta. Van pasando los minutos y el AD Stadium Casablanca comienza a arriesgar más para ir a por el gol del empate. El centro del campo reforzado por el CD San Francisco y los hombres de refresco hacen que cada pérdida de los visitantes, se conviertan en ocasiones claras de gol; Plomer y Roberto asociándose, pero sobretodo, Óscar y Guille tienen las más claras para cerrar el partido con más diferencia.

Pero se acaba el tiempo para unos y para otros con el pitido final del colegiado, José Román Escribano Jiménez, que ha sabido pasar desapercibido y ha tenido una correcta actuación. Tres puntos importantísimos que dan la posibilidad a los franciscanos de salir de la zona de descenso, contando con un partido menos que sus rivales, y que premian, al fin, el buen hacer de los locales.

Semana especial para seguir trabajando con la vista puesta en el partido del sábado ante el RCD Espanyol en Barcelona, que venció ayer a los vecinos del Atº Baleares y que parece ser el único que sigue la estela del líder, el RCD Mallorca. Un duelo que tiene todos los ingredientes para que estos jugadores, sigan escribiendo su historia en esta categoría.

.

.

.

Prensa San Francisco

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com