TT4500: éxito y futuro asegurado

25 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
Transtramuntana 4500

Transtramuntana 4500. Fotógrafa: Margalida Ferrer

«¡Tramutanos power!», «Esta ruta es preciosa», «Yo el año que viene intento la TT4500». «Uf, qué dura, pero qué espectacular»… Estas son algunas de las palabras que los participantes repetían en línea de meta después de recorrer los 235 kilómetros y 12 puertos de montaña de la prueba con más desnivel de las Islas Baleares. Su hermana pequeña, con 170 kilómetros y 6 puertos de montaña, fue igual de exitosa. Al inicio de la prueba, los 455 ciclistas que tomaron la salida se repartieron al 50% entre las dos pruebas, pero al final, fueron más los que realizaron la TT3000. El Puig Major y el Coll de Sóller, las dos montañas más míticas de Mallorca pasan factura después de tantos kilómetros. «En cualquiera de las dos pruebas siempre tienes que guardar algo de fuerza para el final», comentaban en línea de meta.

Alrededor de 100 ciclistas de fuera de nuestras fronteras participaron en la TT4500.Ingleses, alemanes, holandeses, franceses o daneses fueron algunas de las nacionalidades que se desplazaron hasta el hotel Hoposa Uyal de Port de Pollença para disfrutar de nuestra Serra de Tramuntana.

La TT4500 recorre la Serra de norte a sur y de sur a norte, pasando por parajes realmente espectaculares y atravesando pueblos como Deià, Valldemossa, Estellençs, Banyalbufar o Port de Pollença de belleza irrepetible. Al final, no hubo ni vencedores ni vencidos, sólo unos TRAMUNTANOS orgullosos con haber realizado la prueba y comprobando el tiempo que habían invertido, porque el año que viene repetirán para intentar mejorarlo.

Fotógrafa: Margalida Ferrer

Fotógrafa: Margalida Ferrer

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com