PARTICIPACION PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

26 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

PARTICIPACION PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

MUNDIAL DE VELOCIDAD – MALAYSIA

MOTOGP

Felicitar a Jorge Lorenzo por la consecución del segundo cajón del pódium en la categoría reina de esta cita de Malaysia muy exigente para los pilotos por el calor y la humedad. Jorge Lorenzo sigue clasificado en segunda posición en la general de la categoría tras su compañero de equipo Valentino Rossi a siete puntos.

MOTO2

Excelente fin de semana de Luis Salom que en esta recta final del campeonato, a falta de la cita de Cheste, está encontrando su mejor versión. Fin de semana que comenzó con las tandas de entrenos libres, tres en total, con una excelente progresión de menos a más registrando en la primera manga tiempos que le valían la posición quince para luego en la segunda posicionarse en noveno lugar y en la tercera manga en la cuarta posición. En la tanda de entrenos cronometrados se conformó con la posición trece.

En carrera, saliendo de la posición trece consiguió en el primer giro adelantar una posición que mantuvo en las dos siguientes vueltas adelantando una más en la tercera; en vuelta cuatro, pierde dos posiciones recuperándolas en la siguiente vuelta, posición que mantuvo hasta la novena vuelta; a partir de la vuelta diez, en la que iba posicionado en décima posición empezó a dar frutos el buen ritmo consiguiendo en la vuelta y en la vuelta doce consiguió deshacerse de dos rivales para tres vueltas después conseguir avanzar una posición más que mantuvo hasta la vuelta diecisiete en la que pudo llevar a cabo un nuevo adelantamiento y ocupar la sexta posición final.

.

.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO – ARNEDO (LA RIOJA)

Dos participantes tuvimos este fin de semana en representación de nuestra Comunidad en la cita de Arnedo, Guillem Martí y Jesús Ferreres, ambos pilotos integrantes de CTEIB del Govern Balear.

Día soleado que secó bastante casi la totalidad del trazado de 10 km. de interzona más cuatro tramos cronometrados encontrando mucha tierra suelta sobre todo pasando la segunda mitad de la jornada provocando algunos errores o caídas a nuestros pilotos.

Jesús Ferreres se llevó la cuarta posición en la categoría de 85cc a treinta y un segundos del tercer clasificado. Tuvo que lamentar el exceso de tiempo cedido en la segunda crono donde le separó quince segundos del tercer clasificado si bien en las restantes cronos los tiempos fueron prácticamente a la par.

 

.

.

Guillem Martí subió al tercer cajón del podium en la categoría Open a veintiséis segundos del tercer clasificado siendo la segunda crono la mejor para Guillem donde recuperó algunos segundos perdidos en un pequeño error en la primera manga. No obstante, cabe destacar la regularidad en cuanto tiempos obtenida en el desarrollo de la competición.

3

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS – ALBAIDA

Tuvimos bastante representatividad de pilotos de nuestra Comunidad en esta cita del Nacional de Motocross de Albaida, cuatro pilotos en diferentes categorías no quisieron perdérselo.

MX125

Toni Ferrer comenzó el fin de semana con la tanda de entrenos cronometrados en la cual paró el crono en 1:46’5 que le valió la posición dieciséis de la parrilla de salida.

En la primera manga, salida controlada manteniendo posición hasta la vuelta tres en la que consiguió superar a dos rivales colocándose en posición catorce que mantuvo hasta la bajada de bandera a cuadros.

En la segunda manga, algo mejor que en la segunda; en el primer paso por meta Toni ya había recuperado una posición y otra más en la vuelta dos que mantuvo hasta la vuelta cuatro donde pudo superar a dos rivales ocupando la posición doce hasta la vuelta doce donde se vio obligado a ceder una posición ocupando la posición trece hasta final de carrera.

En la clasificación final de la jornada posición trece para Toni Ferrer.

4

Juanjo Montiel también participó en esta categoría arrancando la jornada con la tanda de entrenos cronometrados en la que con 1:48’1 clasificó en la posición diecinueve.

En la primera manga, lamentó una mala salida que le relegó a la última posición teniendo que emprender la remontada; en la segunda vuelta hubo recuperado una posición y en la vuelta cuatro dos posiciones más marchando en posición veinticuatro; en la vuelta cinco fueron dos posiciones más que pudo recuperar donde se mantuvo hasta la vuelta ocho en la que pudo avanzar una posición más ocupando la posición veintiuno hasta la bandera a cuadros.

En la segunda manga, con algunos problemas en la salida cede lugares hasta ocupar la posición veintitrés; en la vuelta dos pudo recuperar una posición y en la vuelta cuatro recuperó otras dos más si bien en la vuelta seis perdió una; se mantuvo en posición veintiuno hasta la vuelta once donde cedió dos posiciones clasificando el veintitrés de esta segunda manga.

 

.

.

MX2

En esta categoría teníamos al piloto Mateu Matemales que comenzó en la tanda de entrenos cronometrados con no muy buena fortuna clasificando en la posición veintitrés no pudiendo pasar el corte.

MX1

En la categoría reina del Motocross participó Miquel Munar que finalizó la manga de entrenos cronometrados en posición dieciséis con un tiempo de 1:42’0.

En la primera manga, perdió una posición al paso por primera vez por línea de meta perdiendo tres posiciones más en la vuelta siguiente posición que mantuvo hasta la vuelta seis donde pudo adelantar una posición que sería la definitiva hasta finalizar la manga.

En la segunda manga, y como es habitual en el Campeonato de España, se lleva a cabo la superfinal donde las categorías de MX1 y MX2 corren juntas esta manga si bien puntúan por separado. Desde la posición veintiocho general salió Miquel y en la segunda vuelta pudo adelantar una posición viéndose obligado dos vueltas más tarde a ceder esa posición y en vuelta cinco cedió otra posición más; en vuelta nueve pudo encontrar buen ritmo de carrera consiguiendo recuperar una posición y otra más en la once; en la vuelta dieciséis aprovechó la oportunidad pudiendo superar dos rivales y en la vuelta dieciocho nuevamente pudo escalar otra posición más colocándose el veinticuatro del scratch de la manga y doce de la categoría MX1 hasta la bandera a cuadros.

Posición trece para Miquel Munar en la general de la jornada.

.

.

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com