Indignante actuación del Entrenador visitante – Cadetes 1º Regional grupo-B ; España -At.Rafal (4-4)

27 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Árbitros, Fútbol
Fútbol SI, Violencia NO

Fútbol SI, Violencia NO

Alucinante violencia la que nos llega desde las Islas Baleares provocada por los técnicos del club visitante. Sucedió este pasado sábado en un partido de categoría cadete (14 y 15 años) que enfrentó al Espanya y al At. Rafal en Llucmajor, Mallorca.

 

Simplemente da vergüenza leer el acta del partido:

 

Simplemente da vergüenza leer el acta del partido:

   En el minuto 73 el entrenador del At. Rafal ___________________ fue expulsado por el siguiente motivo: Entrar al terreno de juego unos cuatro metros sin mi autorización, protestando a gritos diversas de mis decisiones.

   Nada más ser expulsado el entrenador visitante, al comunicárselo y decirle que abandonara el terreno de juego, este se dirigió a mí diciéndome en tono agresivo: “Me vas a comer la polla”, al tiempo que se tocaba sus genitales con la mano. Tras decirle nuevamente que abandonara el terreno de juego, este me dijo: “No quiero, no tienes ni puta idea de pitar, ni puta idea, dos goles les has regalado”. Finalmente, cuando ya estaba a punto de solicitar al delegado de campo que lo hiciera salir, este salió y de un salto se colocó en la grada, y desde ahí siguió recriminándome mi actuación, diciéndome además: “Eres un hijo de puta, nos has robado el partido”. Destacar también que durante el resto del encuentro, desde la grada, siguió dirigiendo a sus jugadores al tiempo que seguía recriminándome cada decisión tomada no favorable a su equipo.

   En el tiempo de descuento del segundo tiempo, a pocos segundos de finalizar el encuentro, el Encargado de Material del At. Rafal, D. ______________________, con DNI nº ________, entró varios metros en el terreno de juego protestando a gritos y de forma agresiva una de mis decisiones por lo que le indiqué que estaba expulsado y que debía salir del terreno de juego. En ese instante empezó a dirigirse a mí en los siguientes términos: “Te voy a arrancar la cabeza desgraciado, te voy a matar hijo de la gran puta, de aquí no sales”, todo ello mientras daba pequeños pasos hacia mí.

   En ese momento, al ya haber transcurrido el tiempo de encuentro y también el tiempo que había determinado de descuento, señalé el final del encuentro. Momento en el que esta persona empezó a venir hacia mí, haciendo gestos inequívocos con sus brazos de quererme agredir, obligándome a retroceder desde unos diez metros de la línea de banda donde se ubican los banquillos hasta unos tres metros de la banda contraria y siendo sujetado por el delegado de campo y por varios espectadores que saltaron al terreno de juego (no puedo precisar de qué equipo eran simpatizantes). Durante todo este recorrido siguió repitiendo las amenazas anteriores, al tiempo que también se burlaba diciendo: “Ven si tienes huevos, no te escapes cagao”. Segundos después, ya desde la zona de vestuarios de jugadores (mi vestuario no estaba en esa zona, sino en las del campo principal), siguió repitiendo nuevamente las amenazas antes mencionadas mientras me alejaba escoltado por el delegado de campo.

Solicitamos se abra un expediente a estos dos formadores y se les aparate cautelarmente de su puesto con el fin de garantizar una formación digna para estos jugadores. Entendemos que el comportamiento es absolutamente inaceptable y que estas personas no deberían desarrollar esta función. Nos cuentan que el árbitro acudió a denunciar el suceso a una comisaría cercana tras el partido.

También nos gustaría pedir explicaciones al At. Rafal y a los familiares de los jugadores de este equipo que dejan la formación de estos muchachos en manos de semejantes personas. Imaginamos que no pueden estar de acuerdo con lo sucedido y que tomarán alguna medida interna que nos encantaría conocer.

Por último, nos gustaría mandar un mensaje de apoyo a nuestro compañero y agradecer a las personas que evitaron la agresión su acto de civismo y exigir a Miquel Bestard Cabot y a Bartolomé Riera Morro, presidentes de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares y de su Comité Técnico de Árbitros, que tomen de una vez por todas medidas contra esta violencia que nos sacude cada fin de semana y de la que son cómplices en los más de diez años que llevan en su cargo. No hay proyectos, sí agresiones.

sindicatodearbitros.wordpress.com

Nota deportebalear.com, desde aqui queremos expresar nuestra más sincera repulsa a la violencia en el deporte

Imagen de la ficha del partido de la web de la FFIB

 

At. Rafal

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com