Carlos López, campeón de España de larga distancia

27 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
El mallorquín Carlos López (Club Esportiu Gomila) se proclamó el pasado domingo campeón de España de triatlón de larga distancia en Ses Figueretes (Eivissa) con un tiempo de 6 horas y 29 segundos.

El mallorquín Carlos López (Club Esportiu Gomila) se proclamó el pasado domingo campeón de España de triatlón de larga distancia en Ses Figueretes (Eivissa) con un tiempo de 6 horas y 29 segundos.

Judith Corachán y Carlos López, titanes de la Larga Distancia en Ibiza
Ibiza dejaba dos inmensas victorias con Carlos López y Judith Corachán proclamándose campeones de España de Triatlón de Larga Distancia en esta edición 2015. En ambos casos los triunfos se forjaron desde el segmento inicial de natación, con sendas majestuosas actuaciones por parte de Corachán y López, que lideraron sus categorías de principio a fin en una magnífica jornada.

Carlos López se colocaba al frente de la competición masculina a la conclusión de los primeros 2 km del segmento de natación. Un recorrido de dos vueltas bordeando la Isla de las Ratas. A continuación, un grupo de unos cinco triatletas que incluía a Gustavo Rodríguez y Xavier Torrades salían del agua y volvían a zambullirse en la playa de Figueretas para completar el sector de 4 km.
En féminas Judith Corachán dominó con claridad en todo momento. Mediado el segmento inicial, la triatleta de Where is the Limit? ya sumaba una ventaja considerable sobre el resto de rivales. Tras el paso por la zona de transición, Corachán, cuarta en la edición 2014, se consolidaba en el liderato y empezaba el sector ciclista con una holgada renta.
Al término de la primera de las dos vueltas del ciclismo, Carlos López seguía controlando la prueba, con una ventaja superior a los cuatro minutos sobre Xavier Tarredes. Por detrás, José Manuel del Real ocupaba la tercera plaza y Miguel Ángel Fidalgo y Gustavo Rodríguez comenzaba a figurar entre los pretendientes al título nacional, remontando posiciones bien pertrechados en las primeras posiciones.
Después de completar el recorrido de 120 km ciclistas, López accedía a la segunda transición con una buena renta e iniciaba las tres vueltas del arduo recorrido de carrera a pie. En segunda posición entraba Torrades, seguido de cerca por del real. en tanto que el otrora campeón de 2014, Rodríguez se iba aproximando y se situaba cuarto de la general.
Después de los primeros 60 km del recorrido ciclista, Corachán se afianzaba en el liderato demostrando una gran superioridad. A su llegada a la T2 conservaba una ventaja de más de 10 minutos sobre Ivet Farriols, con una sorprendente Rut Brito bien instalda en la tercera plaza.
El segmento de carrera a pie evidenciaba la superioridad de los dos líderes, con López y Corachán bien establecidos en la cabecera, controlando la competición con una gran jerarquía. Una solidez que acabaría por coronarlos campeones en el magnífico marco de la isla pituisa.
Previamente, el sector de carrera a pie masculina había deparado fuertes emociones, con el joven triatleta ibicenco Josep Torres escalando a la tercera plaza, y sucesivamente al segundo puesto. Una reñida disputa lidiando con Torrades y con Rodríguez. Finalmente, entrados en la última vuelta del recorrido el gallego avanzaba a la segunda psociión para alzarse con el subcampeonato tras una formidable remontada. Igualmente, Torres firmaba una magnífica actuación obteniendo la medalla de bronce en casa.
En féminas, Judith Corachán se imponía con holgura en un podio en el que Ivet Farriols se colgaba la medalla de plata. Mientras que Rut Brito redondeaba una excepcional jornada obtneiendo la presea de bronce.

www.triatlon.org

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com