Rafa Nadal se levanta y sufre ante Rosol (1-6, 7-5 y 7-6 (4),

27 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Tenis
Nadal fue a remolque todo el partido, pero desarmó mentalmente a Rosol y le dio la vuelta al mismo

Nadal fue a remolque todo el partido, pero desarmó mentalmente a Rosol y le dio la vuelta al mismo

Ganó en primera ronda de Basilea tras perder 6-1 el primer set

El español Rafael Nadal, tercer favorito, supo reaccionar a tiempo y, tras ceder de forma contundente el primer set, se impuso al checo Lukas Rosol, por 1-6, 7-5 y 7-6 (4), en la primera ronda del Abierto de Basilea, un ATP 500, sobre pista rápida y dotado con 1.575.295 euros en premios.

Rosol (número 69 ATP) y Nadal (número 7) se las habían tenido dura en la primera confrontación entre ambos, en Wimbledon 2012, con victoria del checo en cinco sets, en un partido con algo más que tenis. Y volvieron a tenerlas en Basilea.
Eso sí, en medio, Nadal se había tomado cumplida revancha, al batir a Rosol en los dos siguientes duelos: Doha (en dos sets) y el propio Wimbledon (en cuatro sets), ambos en 2014.

La cuarta confrontación ha sido, en verdad, extraña. No puedo empezar peor para el español, que estuvo sin encontrar el sitio en la pista ante un Rosol con un eficaz potente servicio, que metido en pista golpeó con dureza a un rival que, además, cometió demasiados errores.

Rosol se hizo con sus cuatro servicios del set: los tres primeros en blanco y cediendo un solo punto a su rival en el cuarto; y fue por doble falta propia. Es decir, de los 17 puntos con su saque, el checo obtuvo 16 por uno solo de Nadal. Además, salvó el segundo juego, que hizo suyo Nadal con su servicio cediendo un punto, Rosol rompió el saque del español en dos ocasiones: cuarto y sexto juego, el último con doble falta final. Y es que el balear prácticamente jugaba con segundos saques (44 por ciento de primeros), lo que aprovechaba el checo para restar con dureza.

El checo, en cambio, hacía valer su 70 por ciento de primer servicio (100 por cien de efectividad, con 12 de 12 puntos). Además, de hacerse con 26 de los 35 puntos jugados, con únicamente 9 para el español. Datos que explican claramente los motivos que llevaron a que el checo se hiciera con la primera manga por un contundente 6-1, en tan sólo 24 minutos.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com