Campeones definidos en el Motocross 2015

28 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motor
Foto Llurba

Foto Llurba

El nacional de Motocross ha cerrado este domingo su andadura de esta temporada 2015. Han sido siete carreras espectaculares disputadas en algunos de los mejores circuitos del país. Valverde, Calatayud, La Bañeza, Talavera, Albaida… todos han podido disfrutar de los mejores pilotos del país de esta disciplina que han dado lo mejor de ellos.
En Talavera se descubrió el nombre de los mejores en Élite MX1 y de Élite MX2 pero faltaba por conocer quiénes se llevarían el subcampeonato y el título en MX125 y en MX85-150.
En la jornada sabatina se celebraron los entrenamientos cronometrados y las dos primeras mangas de las categorías MX125 y MX85-150. En éstas Mario Lucas y Gerard Congost se llevaron la victoria.
La categoría que ha dado por inaugurada la jornada de carreras hoy en Albaida ha sido ÉliteMX1, con mucho público en las instalaciones valencianas. José Antonio Butrón ha rodado líder desde el inicio y en solitario mientras que Francisco Utrilla ha estado segundo una vez se ha deshecho de Joan Cros. Éste ha tenido que pelear mucho con Nil Arcarons y Alonso Sánchez. Los tres han dado un gran espectáculo, adelantándose, saltando en paralelo, etc. Con la bandera a cuadros, el de Husqvarna ha terminado tercero.
En la manga de Élite MX2 Iker Larrañaga ha salido primero y ha rodado en ese puesto bastantes vueltas pero Ander Valentín se ha ido acercando a él hasta que lo ha pasado para vencer pero no sin estar muy atento todo el tiempo porque el de KTM estaba muy cerca. Jordan Lacan, que se está jugando el subcampeonato con el de Yamaha Ausió y yendo en solitario, ha hecho tercero.
En la segunda de MX85-150 también ha habido mucho espectáculo y los pilotos lo han dado todo sobre el trazado de Albaida en el que, por cierto, ha llovido un poco. Oriol Oliver, Eddie Jay Wade y Gerard Congost han sido los tres mejores en MX85 mientras que en MX150 Mack Bouwense, Yago Martínez y Alejandro Miguel.
Con estos resultados, Eric Tomás, que hoy ha quedado cuarto hoy, es el campeón de 85 y Jana Sánchez, también cuarta, de 150.
En la segunda de MX125 y con la ausencia de Rubén Fernández, Sergi Notario ha estado en cabeza siempre ganando la carrera y subiendo al escalón más alto del podio. Mario Lucas, que ha hecho un gran fin de semana, ha acabado segundo y
Jordi Sala tercero. Joaquín Camacho, que ha finalizado este domingo séptimo, es el nuevo campeón de España de la categoría.
En la Superfinal Butrón ha vuelto a liderar al grupo arrancando primero y estando ahí todos los giros. Francisco Utrilla ha rodado segundo hasta que Iker Larrañaga lo ha adelantado. Por detrás, un grupo de pilotos de ambas categorías han estado peleando entre ellos haciendo que el público de Albaida disfrutara a tope. Tanto Jordan Lacan como Ander Valentín que estaban en la lucha por la segunda posición final de ÉliteMX2, se han ido al suelo retirándose de la carrera.
Por categorías en ÉliteMX1 han estado en los cajones de honor José Antonio Butrón, Nil Arcarons y Francisco Utrilla y en ÉliteMX2 Iker Larrañaga, Francisco Utrilla y Francesc Mataró.
En el pódium han colaborado el director general de deportes de la Generalidad Valenciana, Josep Miquel Moya, varios representantes del Ayuntamiento de Albaida como su propio alcalde, Josep Antoni Albert, y el presidente de la FMCV, José Luis Berenguer.
En el 2016 volverá el RFME Campeonato de España de Motocross para seguir ofreciendo grandes carreras en nuestro país.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com