Las féminas de motociclismo españolas continúan cosechando éxitos deportivos.

28 octubre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Lazo Ruta Motera Mallorca

Lazo Ruta Motera Mallorca

Siguen creciendo, no hay límites

Aunque la temporada 2015 está llegando a su fin las pilotos de nuestro país siguen participando en las carreras que se celebran tanto a nivel internacional como nacional y territorial. El pasado fin de semana fueron muchas las que se enfundaron su traje y se subieron a la moto para ser protagonistas.
Una de las que más destacó fue Jana Sánchez que después de hacer un año muy regular y mantenerse firme, se proclamó campeona de España de MX150 en Albaida. La de Honda se impuso al resto de sus rivales, todos chicos, y ya ha pasado a la historia por ser la primera mujer en llevarse este título.
En la Copa de España de Enduro de Niños Aida Castro se hizo con la victoria, seguida de Carolina Benito y de Beatriz Legazpi. En apenas unos días se volverán a ver las caras en Barcelona para la disputa de la última carrera.
A nivel autonómico hubo muchas pruebas en distintas ciudades de España. En Ripoll, Girona, se celebró un Trial con Alba Lara que ganó en Open, Mireia Lozano que terminó segunda, Berta Abellán primera, María Giró segunda, Elisabet Solera tercera y Neus Murcia cuarta de Promo y María Feliu primera de Base.
También en Cataluña pero en Monells se disputó una Endurada. Mireia Calvo se llevó la victoria, Elia Gibert hizo segunda y Alexia Boet tercera. Cynthia Rull subió al tercer escalón del pódium en el Trial de Ronda y Eva Muñoz en el de Madrid.
Beatriz Neila, Nuria Álvarez y Paula Guixeras compitieron en una Resistencia en Zuera y Sandra Denise, Montse Costa y Sonia Pozo en Motorland, todas con grandes resultados.
María Herrera y Ana Carrasco disputaron la última de las carreras de la gira asiática en Sepang. María se clasificó décimo octava y Ana vigésimo tercera de Moto3.
Además, la Comisión Femenina de Motociclismo, representada por su directora Inés Fonseca, se desplazó hasta Mallorca para estar en la Ruta Motera Solidaria en favor de AECC en la que consiguieron reunir a más de 700 motos.
Este fin de semana vuelve la competición nacional con el Superenduro de Moralzarzal donde estará Miriam Duro y el Enduro de Niños con Aida, Carolina y Beatriz. Suerte a todas!

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com