El Palma Futsal mantiene la estela de los grandes

1 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Taffy y Attos en el partido ante el Zaragoza

Taffy y Attos en el partido ante el Zaragoza

El conjunto de Juanito cierra su semana grande recuperando la tercera plaza de la clasificación tras la victoria ante Peñíscola. Movistar Inter, líder, y F.C. Barcelona Lassa, por delante. Además, Attos sufre un fuerte golpe y estará entre siete y diez días de baja.

El Palma Futsal cierra su gran semana con las mejores sensaciones posibles tras el pase a las semifinales de la Copa del Rey y recuperando la tercera posición de la clasificación de la Primera División tras la victoria del viernes ante el Peñíscola RehabMedic. Los mallorquines vuelven a meterse en el cuadro de honor de la mejor liga del mundo y solo tienen por delante al líder, el Movistar Inter, y el F.C. Barcelona, que aventaja a los baleares en cuatro puntos pero cuenta con un partido menos. En lo que llevamos de liga, el conjunto de Juanito se ha ido intercambiando la tercera posición con ElPozo Murcia, que este viernes perdió ante el Magna Gurpea y le ha arrebatado también el cuarto puesto.

Además, la victoria ante el Peñíscola deja al Palma con un pie en la Copa de España ya que cuenta con diecisiete puntos en las ocho primeras jornadas, nueve ya en el caso del Palma por el partido avanzado que perdió ante el Movistar Inter a principios de octubre. Es decir, que apenas le quedan a la primera vuelta siete partidos y la posición es inmejorable para conseguir los puntos que hacen falta de cara a cumplir con otro de los objetivos marcados en rojo en la hoja de ruta de la entidad balear para esta temporada. El viernes que viene en Santiago pueden dar el paso definitivo para certificar su presencia en la Copa de España de forma virtual y ampliar la ventaja con la novena plaza pensando incluso ya en el playoff de final de temporada.

La ambición del Palma Futsal no tiene límite y ha encadenado sus dos mejores partidos de la temporada en una semana crucial y se reafirma como la sensación de la temporada hasta el momento. Los baleares han solventado los dos retos de esta semana con éxito y han saldado varias cuentas pendientes que tenían: derrotar a un grande y pasar a las semifinales de la Copa del Rey, ganar en casa y marcar una gran cantidad de goles en un partido para romper con la mala fortuna ante la portería rival.

 

Attos en el partido ante el Peñíscola.J

Attos en el partido ante el Peñíscola.J

Attos sufre un fuerte golpe y estará entre siete y diez días de baja

Una de las mejores noticias que ha recibido el equipo en las últimas horas es el resultado de las pruebas realizadas a Attos y que han descartado una lesión grave tras sufrir una dura entrada en los segundos finales del partido del viernes. El brasileño sufre un fuerte golpe en el tobillo derecho y estará entre siete y diez días de baja por lo que no se cree que pueda jugar el partido del viernes que viene en Santiago aunque todo dependerá de la evolución en los próximos días ya que el jugador se siente muy dolorido tras la acción y apenas puede andar.

Las radiografías realizadas por el médico del equipo, el doctor Miquel Mas, han descartado que sufra una fractura y, por tanto, el susto se queda en el mal menor tras el momento de preocupación vivida al recibir una dura entrada por detrás. Attos deberá descansar los primeros días y posteriormente realizará un trabajo de fisioterapia para recuperarse lo antes posible.

El brasileño, que cumple su segunda temporada en el Palma Futsal, se ha convertido en un jugador importante en el equipo en este comienzo de temporada y cuenta con muchos minutos por parte del técnico. Además, precisamente el viernes, poco antes de lesionarse, se estrenó como goleador en esta temporada marcando el cuarto tanto del partido ante el Peñíscola RehabMedic.

La ida de la semifinal de la Copa del Rey, el 10 de noviembre

Hoy se ha hecho oficial el horario del partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey que jugarán el F.C. Barcelona Lassa y el Palma Futsal. El encuentro se disputará el martes 10 de noviembre a las 21 horas y será retransmitido por IB3 Televisió en directo desde el Palau Blaugrana. La vuelta todavía está por determinar pero será a finales del mes de febrero tal y como estaba previsto inicialmente.

Será el reto más importante en la historia de la entidad balear ya que se jugará por primera vez el pase a una final de una competición de primer nivel. Tras derrotar al Movistar Inter en la ronda anterior, el Palma quiere mantener vivo el sueño de luchar por un trofeo esta temporada y se presenta como una oportunidad única aunque el rival que ha tocado no será nada sencillo. De hecho, el Palau Blaugrana es uno de los peores pabellones históricamente para los baleares pero llegarán a la cita en un gran momento de forma y con la fuerza  obtenida tras la hazaña conseguida en los cuartos de final.

Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en la Copa del Rey y en las dos el F.C. Barcelona se llevó la eliminatoria aunque en 2.011 tuvo que ganarse el pase a las semifinales en los penaltis en un partido que acabó con empate (1-1 en el partido y 2-2 en la prórroga). El único precedente de la Copa del Rey en el Palau Blaugrana es del 2.013 con victoria local por 4-2 y también el los cuartos de final. Ahora se trata de unas semifinales y con el premio de poder jugar en caso de victoria en una eliminatoria que se jugará a doble partido.

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com